Conéctate con nosotros

Seguridad

Detienen a una mujer por no pagar una deuda a un familiar

Publicado

el

#Seguridad | Supuestamente pidió un préstamo a su tío por 50 mil pesos que no pagó

San Luis Potosí, SLP. – Una mujer de 46 años de edad fue detenida en la Ciudad de México por elementos de la Policía de Investigación (PDI), al cumplimentar una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico, hecho ocurrido en la Capital potosina; así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Todo ocurrió en el año del 2016, cuando la señalada le solicitó a su tío un préstamo por la cantidad 50 mil pesos ya que tenía una emergencia; el hombre accedió a darle el dinero llegando al acuerdo de que cada mes estaría abonando a la deuda, sin embargo, la mujer dejó de pagar después de realizar dos pagos.

Por lo que la víctima decidió presentar ante la autoridad competente la denuncia, razón por la que los agentes de la PDI iniciaron con las investigaciones correspondientes aportando datos con los que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez el mandamiento judicial en su contra.

Obteniendo la orden de aprehensión, los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzaron con la indagatoria para localizar a la señalada, logrando establecer que la imputada se encontraba radicando fuera del estado de San Luis Potosí, por lo cual se realizó el trámite correspondiente de convenio de colaboración  para que se trasladaran a la Cuidad de México, logrando ponerse en contacto con sus homólogos de dicha entidad, quienes  brindaron el apoyo, iniciando la búsqueda de la persona en mención.

Mismos que al tener su ubicación, implementaron un operativo logrando su detención en la calle Calzada de Guadalupe, afuera de un hospital, en donde previa identificación como agentes activos, le informaron sobre el mandamiento judicial en su contra, dándole lectura a sus derechos para posteriormente ser trasladada por los agentes vía terrestre a San Luis Potosí capital.

La mujer fue ingresada a los separos de la corporación para realizar los trámites necesarios y después fue puesta a disposición del Juez de Control que la requiere.

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía de SLP obtiene 20 años de prisión para acusado de abuso sexual

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia