Conéctate con nosotros

Seguridad

En SLP, un hombre se dispara en los testículos mientras huía luego de cometer asalto

Publicado

el

 

Al menos dos trabajadoras de la misma financiera filtraban información a los presuntos asaltantes

Empresa buscará enjuiciar a trabajadores que cometan delitos con abuso de confianza

Por redacción

La tarde del 11 de mayo, trabajadoras y trabajadores de la empresa Financiera Efine con sede en San Luis Potosí fueron sorprendidos por un motociclista con pistola en mano quien les quitó un maletín con dinero y documentos personales para emprender la huida, pero sucedió lo inesperado.

Por la falta de pericia o por los nervios, el presunto asaltante, que ya se encuentra detenido, cayó de su vehículo y se auto disparó un arma de fuego destrozándose los testículos y quedando tirado en el piso, junto con los bienes sustraídos y la motocicleta.

Personal directivo de la empresa que fue víctima de robo, señalan que no es la primera vez que sufren de este delito y en semejantes condiciones, por lo que contrataron investigadores privados y realizaron las denuncias para entender el modus operandi de los ladrones.

“…en meses anteriores, un par de trabajadores iba a entregar dinero a los clientes de la financiera, cuando llegó una motocicleta y les quitó la maleta con el dinero…”, dijeron.

Nosotros pusimos las denuncias luego de los hechos, porque la empresa sospechaba de los mismos trabajadores que quizá habían infiltrado información, afirmó el gerente regional.

Entonces sucedió que el 11 de mayo cerca de las 18:00 horas el gerente de San Luis reportó que habían asaltado a los trabajadores, una persona en motocicleta se acercó al lugar de los hechos, los encañonó, y les quitó la mochila con dinero, documentos de la empresa y cosas personales.
Todos los hechos fueron bastante extraños y sospechosos.

De las pesquisas realizadas, se sabe que una mujer de nombre Rosa N., que ahora está detenida como presunta responsable de colaborar con los delincuentes, es trabajadora de la empresa Financiera Efine fue quien presuntamente filtró a los asaltantes información relevante a la cantidad de dinero y ubicación de oficinas.

Otra de las trabajadoras, de nombre Lorena N. que es asesora de préstamos de la misma financiera, también está presuntamente involucrada con los asaltantes, por lo que ya fue detenida, pues los análisis periciales y las sábanas indican la existencia de indicios de su probable participación.

La empresa Financiera Efine ha funcionado en San Luis Potosí durante años, brindando trabajo honesto y bien remunerado a sus trabajadores y prestando un servicio a la sociedad potosina, pero estuvo en varias ocasiones a punto de retirar sus sucursales, debido a las reiterados delitos de que fueron objeto, pero decidieron conservar las oficinas abiertas y dar seguimiento a los procedimientos jurídicos.

Por lo anterior, Financiera Efine ha considerado que buscará la detención de otros extrabajadores de la empresa que han defraudado, robado y realizado abuso de confianza, por lo que no se van a quedar con las manos cruzadas y van a perseguir, en el marco de las leyes, a quienes han sido deshonestos o incurrido en delitos.

Seguridad

Capturan en SGS a sujeto buscado por feminicidio en Nuevo León

Publicado

el

#SGS #NuevoLeón #SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia