Conéctate con nosotros

Seguridad

Existen las condiciones para unas elecciones seguras en el estado

Publicado

el

 

En tiempo electoral, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, brindará seguridad y prevención en cada uno de los 58 municipios del Estado.

San Luis Potosí, S.L.P.- Además de las condiciones de seguridad y gobernabilidad que hay en las cuatro regiones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, implementa el operativo “Elecciones Seguras 2024” para brindar protección a candidatas y candidatos de todos los partidos, así como a la ciudadanía que asiste y participa en este proceso electoral.

Por lo cual la SSPCE se mantendrá atenta a las posibles solicitudes de protección y seguridad a personas que vayan a tener intervención en la próxima jornada electoral.

Con la implementación del dispositivo “Elecciones Seguras 2024, las autoridades de los tres órdenes de gobierno deberán cumplir con el compromiso y obligación de brindar prevención, seguridad, vigilancia y protección a la ciudadanía y participantes activos del proceso electoral 2024, por lo que mediante el despliegue de personal operativo durante la jornada de votaciones tiene como objetivo primordial garantizar la tranquilidad y paz pública.

El dispositivo, garantizará la plena la seguridad tanto de las personas que pretenden un cargo público y de elección popular, así como de la ciudadanía durante los mítines, reuniones, eventos públicos y casillas.

Será el CEEPAC quien haga del conocimiento sobre posibles solicitudes de protección a candidatas y candidatos a la SSPCE, elaborándose un análisis de riesgo y definir las acciones a emprender.

Los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), establecen que se debe de hacer la solicitud de protección y/o seguridad y vigilancia ante los órganos electorales, no obstante, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado brindará seguridad y protección en zonas y a personas que así lo soliciten independientemente de los requerimientos oficiales.

Hasta el momento, la SSPCE ha recibido de tres personas que aspiran a un puesto de elección popular y tras el análisis de riesgo, se implementa un plan de operaciones específico para prevención y seguridad.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

GCE detiene a objetivo criminal en un operativo en SGS

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia