Conéctate con nosotros

Seguridad

FGE investiga a policías en SLP relacionados con el crimen

Publicado

el

SLP. – El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, dio a conocer que la institución a su cargo sigue integrando varias carpetas de investigación en contra de elementos policiales de los municipios, que podrían estar relacionados en alguna irregularidad o hasta en hechos delictivos.

“Principalmente por la contratación que hacen los cabildos, los presidentes municipales o presidentas, respecto del personal de forma irregular, puesto que tienen que cubrir ciertos perfiles de control y confianza, o cursos de formación básica, que a veces no cumplen”, precisó.

Agregó que además de eso, la Fiscalía da seguimiento de manera puntual a indagatorias que hace a través del propio ente de procuración de justicia y de la Fiscalía Anticorrupción.

Recordó el caso reciente de Villa de Arista, en donde se detuvieron a cinco policías municipales por desaparición forzada.

“Trabajamos en ese asunto denunciado, y finalmente los servidores públicos quedaron vinculados a proceso”, señaló.

Comentó que las carpetas de investigación se llevan en algunos municipios y sus corporaciones, y la Fiscalía las trabaja por medio de sus distintas áreas y dependiendo el tipo penal que corresponda.

“Las llevan, tanto la Fiscalía Anticorrupción, como las unidades de personas desaparecidas, homicidios, entre otras, con el fin de resolverlas a la brevedad”, finalizó Ruiz Contreras.

Seguridad

Fiscalía potosina obtiene prisión para imputado por violencia familiar

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia