La institución resaltó que, el registró nacional captó más números por las puestas a disposición que recibió, tras detenciones generadas por las corporaciones de seguridad
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) combate el narcomenudeo en todas sus modalidades a través de operativos interinstitucionales con corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal en las cuatro regiones y con estas acciones, descartó aumento de incidencia de este delito en la entidad.
Ante las puestas a disposición de personas detenidas en flagrancia en la vía pública del territorio potosino, agentes del Ministerio Público aperturan diversas carpetas de investigación con las que las y los asegurados son presentados a una audiencia ante un Juez de Control, por lo que los resultados han quedado en el registro nacional.
De esta manera, el ente procurador de justicia busca la vinculación a proceso, en donde, en algunos casos, los probables responsables se apegan a medidas cautelares que incluyen supervisión de la autoridad judicial, ayuda psicológica y atención contra las adicciones.
No obstante, si los agentes Fiscales detectan a personas reincidentes, promueven la prisión preventiva justificada, según sea el caso, para avanzar en las indagatorias que así lo requieran.
El ente procurador de justicia informó que la focalización de esfuerzos en contra de este delito se deriva de las estrategias que se diseñan en las diversas mesas de seguridad y que brindan resultados en acciones de campo coordinadas entre los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, la Fiscalía se mantendrá ejerciendo las labores necesarias para erradicar el consumo y la comercialización de estupefacientes que laceran el tejido social de la ciudadanía potosina.
De igual manera, la FGESLP refrenda su compromiso con la legalidad y la seguridad pública, trabajando de manera permanente para garantizar entornos más seguros y libres de estupefacientes prohibidos en todo San Luis Potosí.