Seguridad
Fiscalía de SLP obtiene sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra Ricardo “N”
Responsable por el homicidio de una mujer y un hombre, ocurrido el 1 de marzo de 2022 en el Barrio del Carmen, Tamazunchale
Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra Ricardo “N”, por el delito de homicidio calificado.
Se le encontró responsable por un hecho suscitado el 1 de marzo de 2022 en el municipio de Tamazunchale, perteneciente a la Huasteca sur, donde el señalado habría privado de la vida a una mujer y a un hombre mediante disparos de arma de fuego.
Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente a través de la Delegación Quinta, logrando aprehender al imputado el 13 de octubre de 2022 y de esta manera, conducirlo ante la autoridad judicial.
Como resultado de los datos de prueba recabados por las agentes fiscales, un Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral, informó al individuo que existían los elementos necesarios para proceder con su vinculación a proceso.
Así continuó con su procedimiento hasta que el 29 de abril de 2024, en audiencia de juicio oral el Juez dictó fallo condenatorio contra Ricardo “N”, por su responsabilidad penal en el delito citado.
Días después, en la audiencia de individualización de sanciones el Juez impuso la pena privativa de la libertad de 60 años y fijó el pago de la sanción pecuniaria, así como lo correspondiente a la reparación del daño causado.
Ahora el sujeto deberá permanecer recluido en un centro penitenciario del territorio potosino, durante el tiempo estipulado por la autoridad judicial.
Seguridad
Detienen a dos por narcomenudeo en Salinas y Santa María del Río; aseguran droga, arma y motocicleta
Operativos coordinados permitieron la detención de dos presuntos con droga, un arma de fuego y una motocicleta.
-
SeguridadHace 2 díasHieren a menor de 12 años en ataque armado a un taller mecánico en SLP
-
SeguridadHace 3 díasActivan Alerta Amber para localizar a adolescente de 13 años en San Martín Chalchicuautla
-
SeguridadHace 3 díasSalida de camino en la Valles-Tampico termina en volcadura; tres personas heridas
-
SeguridadHace 2 díasVinculan a proceso a sujeto por violación agravada contra menores en Moctezuma


