Conéctate con nosotros

Seguridad

Guardia Civil Estatal asegura dos fusiles de asalto y detiene a presuntos criminales

Publicado

el

 

Uno de los detenidos se vincula a una probable red delincuencial, generadora de violencia en el territorio potosino.

S.L.P.- En el marco de las acciones de seguridad, para el combate sin tregua a la delincuencia, dos presuntos criminales fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) en las últimas horas, logrando asegurar dos fusiles de asalto, de uso exclusivo de las fuerzas del orden público.

Uno de los hechos tuvo lugar en la capital potosina, durante los patrullajes de seguridad desplegados en la colonia Los Magueyes, efectivos de la GCE detectaron al tripulante de un vehículo color gris, quien al notar la presencia policial trató de huir y aceleró la marcha de su automotor. Esta acción movilizó al convoy de las autoridades estatales, cortando el paso del presunto sobre la calle de Puerto Colombo.

Tras asegurar la zona, los uniformados le ordenaron  a José “N” de 23 años de edad, que descendiera de la unidad, asegurándole un arma de fuego tipo fusil de asalto, calibre .223, así como un cargador insertado en el arma; de este hecho ninguna persona resultó lesionada. El detenido posiblemente tenga nexos con un supuesto grupo criminal.

Otro de los sucesos se presentó durante los patrullajes en el municipio de Villa de Ramos, policías de la GCE recorrían la comunidad El Zacatón, guiados por las labores de inteligencia en este sector, sobre la posible presencia de presuntos objetivos generadores de violencia. En dicha zona se detectó a un sujeto quien fue sorprendido con un fusil de asalto; de inmediato se implementaron los protocolos pertinentes para despojarlo del arma.

Luis “N” de 24 años de edad, fue detenido al instante, luego de asegurarle el arma de fuego, un cargador y cinco cartuchos útiles. Cabe señalar que dicha persona posiblemente tenga nexos para una organización criminal, como vigilante en este sector.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con las armas aseguradas, en donde será dicha autoridad quien defina su situación legal.

Las acciones operativas continúan en las cuatro regiones del Estado, para el combate sin tregua a la delincuencia, logrando resultados favorables con el aseguramiento de armamento de grueso calibre y debilitando así la fuerza operativa de los organismos criminales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.}

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía inicio carpeta de investigación por hechos en Tamasopo

Publicado

el

GCE y Ejército Mexicano activaron un despliegue operativo en la zona

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia