Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Hombre presuntamente asfixió hasta quitarle la vida a una mujer

Compartido
Visor de lectura

#Seguridad # Feminicidio | Los hechos ocurrieron en un hotel del Centro Histórico de la capital potosina

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de los trabajos realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), logró esclarecer la muerte violenta de una mujer ocurrida en un hotel del Centro de la ciudad capital hace unas semanas.

Los agentes llevaron a cabo la localización y detención de un hombre por su presunta participación en ese hecho y le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Fue el jueves 17 de octubre del año 2019, cuando fue reportado a la Dirección General de Métodos de Investigación el deceso de una persona del sexo femenino, en el interior de un ubicado en avenida Reforma, por lo que los agentes se trasladaron hasta el lugar para comenzar con las diligencias correspondientes.

Al llegar a la habitación, confirmaron la presencia del cuerpo de una mujer sin signos vitales sobre la cama; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley y así conocer las causas de la muerte, la cual reveló asfixia por estrangulamiento.

En el lugar se realizaron entrevistas con personal, quienes informaron que la hoy occisa alquilo un cuarto desde el día martes 15 octubre, junto con un sujeto el cual se registró sólo con el nombre de Alfonso, mismo que se retiró de la habitación el día miércoles; personal del hotel, tocó a la habitación el día jueves y ya que no respondía al llamado decidieron entrar localizando el cuerpo de la hoy occisa.

Los agentes continuaron con los actos de investigación para dar con la identidad del presunto, utilizando cámaras de video con las que los testigos lograron la identificación del presunto entre otros datos de prueba que fueron integrados debidamente a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control otorgara el mandamiento judicial correspondiente en contra de Alfonso “N” de 39 años de edad por el delito de feminicidio.

Una vez enterados del mandamiento judicial realizaron trabajo de inteligencia y determinaron que el ahora imputado había huido a la ciudad de Guadalajara en Jalisco, razón por la que por medio de colaboración se solicitó el apoyo de los homólogos en ese estado, al que se trasladaron los elementos quienes implementaron un operativo logrando su detención cuando caminaba sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Victoria.

Al acercarse previa identificación como personal activo de la FGESLP, le hicieron saber del mandamiento judicial en su contra, además de los derechos que lo asisten como detenido para después ser trasladado a la capital potosina específicamente a las oficinas de la PDI para continuar con los trámites necesarios y así ser presentando ante la autoridad judicial que lo requiere.

Cabe señalar que el presunto era la pareja sentimental de la occisa y que presuntamente por una discusión la habría atacado quitándole la vida.

Top