Conéctate con nosotros

Seguridad

Leonardo “N”, imputado por violación en Ciudad del Maíz es vinculado a proceso: FGESLP

Publicado

el

Como medida cautelar permanecerá en reclusión al interior de un penal de la región, en tanto concluye la investigación complementaria

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo vinculación a proceso de Leonardo “N”, quien es señalado por su probable participación en el delito de violación específica con penalidad agravada en Ciudad del Maíz.

Lo anterior, debido a que el ahora imputado habría perpetrado agresiones sexuales en contra de una menor de identidad reservada al interior de un domicilio en el citado municipio de la Zona Media.

De modo que, cuando los hechos fueron denunciados en el ente procurador de justicia, un agente del Ministerio Público de la Quinta Delegación integró la carpeta de investigación para solicitar a un Juez la orden de aprehensión.

Una vez que se libró el ordenamiento en su contra, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se encargó de cumplimentarlo en una colonia de Ciudad del Maíz y condujo al sujeto ante el Poder judicial.

Como resultado de los datos de prueba recabados por el agente fiscal, un Juez de Control informó en la audiencia inicial al hombre que existen los elementos necesarios para proceder con su vinculación a proceso.

Asimismo, la autoridad judicial estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria y fijó la medida cautelar de prisión preventiva prevista en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

De esta manera, Leonardo “N” quedó recluido en un centro penitenciario de la zona, en espera de continuar con su procedimiento penal. Mientras tanto, las contrapartes podrán seguir abonando indicios a la investigación, para resolver su situación jurídica.

Continuar leyendo

Seguridad

Sujeto allanó una propiedad privada y lo detienen

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia