Conéctate con nosotros

Seguridad

Agentes de la GCE concluyen curso especial sobre Primer Respondiente en Atención a Médica Pre-Hospitalaria

Publicado

el

Oficiales de diferentes áreas operativas, realizaron prácticas sobre cómo detener una hemorragia, vendajes tácticos, el uso del torniquete, así como de los protocolos a seguir ante una situación de emergencia médica

S.L.P.- Como parte de este primer ciclo de formación sobre atención médica básica, que se desarrolla en la Guardia Civil Estatal (GCE), encaminado a fortalecer las estrategias de actuación policial ante situaciones de riesgo, finalizó la primera parte de la capacitación con el tema: Primer respondiente en atención médica pre-hospitalaria.

Oficiales estatales de diferentes áreas operativas, aprendieronsobre las técnicas básicas que deben tomar en cuenta en caso de un hecho de emergencia, lo que permite coadyuvar en la atención de sus compañeros y de la población en general, para reestablecer su estado físico ante un hecho de riesgo, lo que permite salvaguardar de su integridad, hasta el arribo de los cuerpos de emergencias y rescate.

En esta capacitación se abordó de forma teórica y práctica los tipos de vendajes para detener una hemorragia, así como los instrumentos que deben tener siempre en su botiquín de emergencias para su actuar diario en operativos. Además de conocer las partes de un torniquete y cómo emplearlo tanto en ellos mismos como en terceras personas.

Cabe resaltar que el personal médico proporcionó a las y los elementos, técnicas de fácil acceso para poder actuar sin que la vida propia y de otras personas resulte afectada por un mal empleo de los instrumentos utilizados, en donde pudieron disipar sus dudas y, mediante una simulación, pudieron atender una emergencia en donde una persona presentaba dos posibles hemorragias.

El curso cerró con la explicación y práctica de cómo utilizar el Parche Activo Hemostático, la importancia de cómo colocarlo en la zona afectada y también de las herramientas que pueden utilizar, en caso de no contar con las herramientas necesarias, lo que permite prevenir a los elementos operativos ante situaciones de peligro.

Estas capacitaciones son parte de la sensibilización a las y los agentes de la Guardia Civil Estatal, quienes recibirán estos cursos de formación y actualización en emergencias médicas, que no solo permitirá auxiliar a sus compañeros en hechos de riesgo sino también a la población, lo que ayudará a salvaguardar la vida de las personas, para su correcto tratamiento previo al arribo de las unidades de rescate y emergencias.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Seguridad

Fiscalía inicio carpeta de investigación por hechos en Tamasopo

Publicado

el

GCE y Ejército Mexicano activaron un despliegue operativo en la zona

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia