Conéctate con nosotros

Seguridad

Logran sentencia contra sujetos que mataron a integrantes de una familia que vendía un vehículo

Publicado

el

 

El 29 de marzo del año 2019 Joaquín “N” y Fernando “N” asistieron a un domicilio ubicado en la 3ª Privada del Apostolado en el Fraccionamiento Misión de Santiago con el fin de revisar una camioneta que las víctimas publicaron en venta, misma que se mostraría en su hogar.

Al llegar al sitio, ingresaron a la casa en donde se encontraban Pedro, de 32 años, Esmeralda de 37 y una joven de 15 años, y enseguida agredieron físicamente a las tres personas.

El adulto, junto con la adolescente, fueron amordazados y lesionados, mientras a Esmeralda, quien estaba embarazada, también la lesionaron.

De estos actos, falleció a causa de heridas producidas por arma blanca el adulto y, la menor presentó signos de estrangulamiento que a la postre le causaron la muerte. Esmeralda resultó policontundida.

Posteriormente, se apoderaron ilegalmente de dos camionetas que tenían en el domicilio; la primera que es la que habían puesto en venta, una Ford Lobo de doble cabina; y una segunda, Chevrolet Colorado, ambas de procedencia extranjera.

El 25 de febrero del 2021, y derivado de los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) los dos participantes fueron ubicados y asegurados en el municipio de Tempoal, Veracruz y trasladados ante el juzgador solicitante para enfrentar los cargos que se les imputan.

A su vez los fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación obtuvieron la medida alternativa de prisión preventiva oficiosa, que otorgó el juez después de que los litigadores expusieron las pruebas a estos delitos y demostraron la intervención de los ahora detenidos.

Ahora, la autoridad judicial fijó la audiencia para imponer los años que pasarán en prisión, misma que se verificará el próximo 17 de mayo; así como las posibles sanciones pecuniarias.

En esa fecha, tendrá lugar la audiencia del Poder Judicial para dicha individualizacion de sanciones contra los dos acusados.

 

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia