Conéctate con nosotros

Seguridad

Narcoaudio que relaciona al alcalde de Matehuala con el crimen es analizado en el estado de Michoacán

Publicado

el

De resultar positiva la prueba de voz, el alcalde podría enfrentar un proceso por delincuencia organizada

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado informó que la prueba de voz a la que fue sometido el alcalde de Matehuala, Iván Estada Guzmán, es analizada con un software especial único en México con el que cuenta el estado de Michoacán.

En colaboración con esa entidad, ayer jueves se desahogó la prueba a través de la Dirección de Tecnologías de la Información en la Fiscalía General del Estado  de San Luis Potosí en conjunto con los agentes del Ministerio Público que integran la carpeta de investigación.

El fiscal general, José Luis Ruiz Contreras, explicó que el alcalde de Matehuala “grabó un texto dentro de una cabina especial a efecto de que no exista un sonido tercero extraño con el que pueda distorsionarse su voz y se pueda obtener un mejor resultado”, agregó.

Con la grabación de voz se realizará  el cotejo con el audio difundido en redes sociales, en donde el presidente municipal supuestamente reconoce trabajar para un cártel criminal que opera en la zona del Altiplano potosino.

Ruiz Contreras dijo que, se espera el resultado de la prueba y de resultar positiva y al obtener otros elementos de prueba que se integran a la carpeta de investigación, el alcalde podría enfrentar un proceso por delincuencia organizada y asociación delictuosa.

Iván Estrada Guzmán fue detenido por agentes de la Policía de Investigación luego de cumplimentar una orden de presentación solicitada por el Ministerio Público a un juez de Control. El alcalde había solicitado un amparo para no acudir de manera voluntaria ante la Fiscalía General del Estado, pero no obtuvo la suspensión definitiva y fue presentado con el uso de la fuerza pública.

 

Seguridad

En SLP, cae banda dedicada al robo de vehículos

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia