Conéctate con nosotros

Seguridad

Por lesionar a un hombre, sujeto recibe prisión preventiva

Publicado

el

#SLP | Presuntamente lesionó a la víctima con arma blanca en Ciudad del Maíz

Ciudad del Maíz.- En Ciudad del Maíz, litigadores de la Delegación Sexta consiguieron prisión preventiva oficiosa para un hombre que resultó como probable responsable en el delito de lesiones calificadas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) señaló que, durante la audiencia inicial, se le impuso a Francisco “N”, auto de vinculación a proceso, además, el propio Juez de Control le impuso la medida cautelar ya indicada.

Asimismo, le indicó a la defensa del imputado y al personal de la instancia de procuración de justicia, un plazo de dos meses antes del cierre de las investigaciones complementarias, lapso en el que se podrán integrar más pruebas al caso.

Fue el 4 de febrero de 2020 en la calle San Juan Diego en la colonia Buenos Aires del municipio en mención, sitio en el que presuntamente arribó el imputado y comenzó a reclamarle unas cosas a la víctima.

Posterior a eso, el presunto de un momento a otro, sacó de entre sus ropas una navaja y le causó lesiones en el brazo al afectado, para después huir del lugar; mientras que el hombre herido fue llevado a un hospital a recibir atención médica.

Por lo anterior, personal operativo de la Fiscalía procedió a indagar sobre lo acontecido, y después de varias labores de campo implementadas, corroboraron la probable responsabilidad del detenido en lo narrado.

Los medios de prueba recolectados por los agentes investigadores, fueron considerados para que el Ministerio Público de la Delegación Sexta, solicitara al Juez de Control que girará la orden de aprehensión, misma que fue otorgada.

De este modo, Francisco “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y presentado ante la autoridad judicial, iniciando así, con su proceso penal en el que se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que ahora estará recluido en el centro de reinserción social de la Zona Media, hasta que se resuelva su situación legal final.

Continuar leyendo

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia