Conéctate con nosotros

Seguridad

Recuperan tres unidades con reporte de robo y detienen a dos

Publicado

el

Uno de los detenidos era toda una “fichita” pues cuenta con antecedentes criminales en Soledad de Graciano Sánchez

S.L.P.- Derivado de los dispositivos desdoblados en la capital potosina y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tres unidades que contaban con reporte de robo, fueron aseguradas por agentes de Guardia Civil Estatal (GCE), además se detuvo a dos masculinos a bordo de uno de los vehículos asegurados, tras no poder comprobar ser dueños del mismo.

Una de las acciones ocurrió en la comunidad La Barranca, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, elementos estatales detectaron a los tripulantes de una motocicleta que no portaba placa ni permiso para circulación, por ello les indicaron que se detuvieran, metros más adelante.

Cabe señalar que al momento de consultar el estatus de la unidad marca Vento, modelo 2023, resultó con reporte de robo del 21 de abril de 2024, de la colonia San Juan de Dios. Por lo anterior se procedió a la detención de José Manuel “N” de 27 años de edad, quien cuenta con antecedentes delictivos por probable robo de vehículos y podría estar vinculado a esta actividad ilícita en colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Mientras que Francisco “N” de 26 años, fue detenido por la probable posesión de droga, al asegurarle una bolsa con marihuana.

Continuando con los operativos de seguridad, efectuados por agentes de la GCE en la colonia Loma Verde, en la capital potosina, se ubicó un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2001, color plata, con placas de esta entidad, mismo que fue hurtado el 05 de abril de 2024, de la colonia Lomas del Tecnológico.

Por último, en la comunidad de Los Gómez, se recuperó un automotor marca MG, tipo ZS, modelo 2022, color gris, el cual contaba con reporte de robo del año 2022, en el fraccionamiento Forja Real.

Los detenidos y las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Seguridad

GCE detiene a objetivo criminal en un operativo en SGS

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia