Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

Sentencian a secuestradores de un menor de edad en Ébano

Publicado

el

ÉBANO

Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Norte, lograron sentencia condenatoria en contra de dos sujetos acusados por el delito de secuestro agravado, señalando el próximo jueves 13 de diciembre de este año para la individualización de la pena.

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre del año 2016, cuando un menor de edad llegaba a su escuela en la colonia Parque Industrial en el municipio de Ébano y varios sujetos lo subieron por la fuerza a una camioneta y lo privaron de su libertad, dejándolo encerrado en una casa de seguridad que tenían en el kilómetro 66 +200 carretera federal 70 Valles –Tampico.

Mientras tanto, los presuntos secuestradores comenzaron a exigir un monto millonario como rescate a la familia, quien pidió el apoyo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y con su asesoría se estuvo negociando una cantidad mucho menor por la libertad de la víctima.

Seis días después del secuestro, el menor fue dejado en libertad y los agentes continuaron las investigaciones, logrando identificar a José César “N”, de 27 años de edad y a Christián “N”, de 21 años de edad, por lo que una vez que aportaron esta información y otros datos de prueba al Juez de Control, se obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

Los dos sujetos fueron capturados por la FGESLP en febrero del 2017, siendo puestos a disposición de la autoridad correspondiente, hasta ahora que en audiencia de juicio oral fueron sentenciados por el delito de secuestro agravado.

Por el momento, solo se espera a que llegue la fecha de la individualización de la pena, en donde se determinará los años que estarán en prisión ordinaria cumpliendo con su sentencia.

Seguridad

Viaje familiar termina en accidente en la carretera Valles–Naranjo

Publicado

el

#CiudadValles

 

 

Una familia que se dirigía a pasar el fin de semana en la región Huasteca terminó sufriendo un accidente vehicular la mañana de este domingo, luego de que la camioneta en la que viajaban se saliera del camino tras chocar contra otro vehículo.
El percance se registró en el kilómetro 11 de la carretera estatal Valles–Naranjo, cerca del ejido Rancho Nuevo. De acuerdo con los primeros informes, el conductor de una camioneta Ford Ranger negra, originario de Ciudad del Maíz, perdió el control al pasar sobre un bache.
El impacto con el desperfecto en el pavimento provocó que la unidad se desviara, regresara a la carretera e invadiera el carril contrario, donde colisionó contra un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba en sentido opuesto.
A consecuencia del golpe, la camioneta salió nuevamente del camino y quedó varada entre la maleza.
En el vehículo viajaban cinco integrantes de una misma familia, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja. Afortunadamente, ninguno sufrió lesiones graves.
Elementos de la Guardia Civil Estatal, División Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y restablecer la circulación vehicular. Los conductores involucrados llegaron a un acuerdo en el lugar.

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia