Conéctate con nosotros

Seguridad

Sorprenden a adolescentes con réplica de arma de fuego

Publicado

el

Andaban en un vehículo e intentaron evadir la presencia policiaca; se trata de chavos de 13, 15 y 17 años

S.L.P.- La aplicación del Plan Integral de Seguridad en la zona metropolitana, por parte de la Guardia Civil Estatal (GCE), permitió la detención de tres menores de edad, quienes presumiblemente fueron sorprendidos con una réplica de un arma de fuego en color negro.
Durante los operativos de seguridad, efectuados en la colonia Rancho Viejo Primera Sección, los tripulantes de una unidad marca Volkswagen, fueron detectados por la GCE. El conductor trató de evadir la presencia policiaca y aceleró su marcha, lo que derivó a que los uniformados les indicaran que debían detenerse metros más adelante, mediante señales audibles y visibles.
Los tripulantes de la unidad se detuvieron en la calle 30 de la colonia antes referida, tras inspeccionarlos, se les aseguró una réplica de un arma de fuego tipo 9XP, luego de indicarles sobre el probable delito en el que incurrieron, se procedió a la detención de los menores de 13, 15 y 17 años de edad.
Bajo la Ley de Menores Infractores, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que las autoridades determinen, junto con el arma prohibida y el vehículo en el que se desplazaban.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Seguridad

Cruz Azul va a la final contra el América

Publicado

el

La Máquina cayó por 2-1 ante Rayados, pero el global de 2-2 y la posición en la tabla le dan el pase a los celestes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia