Conéctate con nosotros

Seguridad

Sorprenden a mujer con cargadores para arma de fuego en el acceso al penal de La Pila

Publicado

el

La mujer traía tres cargadores para arma de fuego calibre 9 mm

San Luis Potosí, S.L.P.- Dentro de las permanentes acciones de seguridad y vigilancia implementadas en el acceso principal del Centro Penitenciario Estatal de la capital, en la Delegación de La Pila, una mujer fue detenida por agentes de Seguridad Penitenciaria en colaboración con la Guardia Civil Estatal, luego de que tras una inspección, presuntamente, se le aseguraron tres cargadores para arma de fuego.

Los elementos de seguridad en este Centro Penitenciario realizaban sus labores de supervisión y control de acceso de personas, cuando detectaron en la aduana de ingreso a una mujer a quien se le encontraron tres cargadores para arma de fuego calibre 9 mm., los cuales presumiblemente trataba de introducir al Penal.

Ante estos hechos, y de manera inmediata, los elementos solicitaron del apoyo de la Guardia Civil Estatal (GCE) para la detención de quien se identificó como María de 39 años de edad, quien fue informada del presunto delito federal en el que incurría.

La mujer y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de sus diferentes corporaciones de seguridad, procura el Estado de Derecho en cada uno de los seis Centros Penitenciarios mediante labores de estricto control para el acceso de personas, tanto familiares de las y los internos como de personal que labora. Si eres testigo de un hecho constitutivo de delito, denuncia inmediatamente al 911.

Continuar leyendo

Seguridad

Tres hombres y un menor son detenidos por Guardia Civil Estatal tras asegurarles Armas blancas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia