Conéctate con nosotros

Seguridad

SSPCE reporta saldo blanco en la jornada electoral en SLP

Publicado

el

En la última fase del proceso electoral, se continúa brindando protección y vigilancia.


En la última fase del proceso electoral, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reporta saldo blanco, ello también se deriva del comportamiento ejemplar de la ciudadanía que salió a emitir su voto de manera razonada, ordenada y democráticamente, sostuvo su titular, José Luis Ruiz Contreras.

Al hablar del esquema de prevención y vigilancia que fue dispuesto por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, sostuvo que se trabajó con antelación para que se garantizara el orden y el correcto desarrollo antes, durante y después de las votaciones, además que se estuvo sesionando de manera permanente incluso con el apoyo del Gobierno Federal con la instalación de mesas de seguridad en todo el país.

Dio a conocer que ayer se presentaron incidentes menores, hubo 170 folios que se generaron en el C5i2 mediante llamados de auxilio al 911, de ellos 32 fueron positivos y tres relevantes (Villa Magna en la capital potosina, La Virgen en el Municipio de Soledad y un taxista arrestado también en la demarcación soledense). Indicó que de igual forma hoy se da por concluida la seguridad y custodia personal a las y los candidatos que en su momento lo solicitaron.

Cabe hacer mención que la mañana de este lunes, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reconoció la capacidad y el invaluable apoyo brindado por las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, tras el proceso electoral 2024 lo que contribuyó garantizar el desarrollo ordenado y pacífico en los 58 Ayuntamientos.

Por parte de la Guardia Civil Estatal, fueron más de 2 mil agentes operativos desplegados en las cuatro regiones, mismos que se mantuvieron al pendiente de resguardar la paz pública y con ello la gente saliera a las calles a emitir su voto de manera libre y segura. El titular de la SSPCE hizo un reconocimiento público al personal operativo que hizo su trabajo acertado y muy profesional.

El Plan de Operaciones Elecciones Seguras 2024, continuará hasta el próximo miércoles una vez que se emitan los resultados, derivados del conteo final por parte de las autoridades electorales. Mientras tanto se siguen generando trabajos preventivos en el resto del Estado de acuerdo al Plan Integral de Seguridad.

 

Seguridad

PDI asegura varios vehículos que circulaban con reporte de robo y serie alterada

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia