Conéctate con nosotros

Seguridad

Van 167 detenidos en una semana en SLP

Publicado

el

Además se aseguraron armas de grueso calibre, procedentes de supuestos grupos delincuenciales

S.L.P.- La Secretaría Estatal de Seguridad, informa los resultados obtenidos durante la última semana del mes de mayo, como parte del Plan Integral de Seguridad, donde destaca la captura de seis presuntos narcomenudistas, además del desmantelamiento de un probable “punto” de venta de droga en la capital potosina, esto derivado de los operativos de la Guardia Civil Estatal (GCE).

En este sentido se detalla la detención de 167 personas; cuatro de ellas remitidas ante la Fiscalía General de República, 159 ante la Fiscalía General del Estado y cuatro más ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas. Derivado de los operativos para la recuperación de vehículos, se localizaron 22 unidades motoras, siendo 16 automotores y seis motocicletas, mismas que contaban con reporte de robo vigente. Derivado de estos operativos, cinco presuntos criminales dedicados al robo de vehículos en la capital, fueron capturados por la corporación estatal.

También destaca el aseguramiento de 1 kg con 262 gramos de marihuana al igual que 269 dosis de “cristal”; 16 dosis de cocaína y 13 dosis de LSD; resultado del combate a la venta de narcóticos, en donde se desprendió la detención de seis posibles narcomenudistas, dos de ellos en la capital potosina, en donde se desmanteló un supuesto “punto” de venta de droga, asegurando además un fusil de asalto.

Mientras que en la región Media también se detuvo este viernes 31 de mayo a un posible vendedor de droga, con 114 dosis de diferentes narcóticos.

Como resultado del combate sin tregua a la delincuencia, en esta semana se aseguraron cuatro armas de fuego largas y dos armas de fuego cortas; 64 cargadores; 795 cartuchos útiles; 14 armas prohibidas; 52 objetos de varilla corrugada; ocho chalecos tácticos y nueve placas balísticas.

En el municipio de Villa de Arista, se llevó a cabo un importante aseguramiento de un arsenal de armas, cargadores y cartuchos útiles, presumiblemente utilizados por la delincuencia, para la comisión de delitos de alto impacto. La División Caminos de la GCE, detuvo a un masculino por probable posesión de procedencia ilícita de 42 mil litros de combustible, como parte de los trabajos de seguridad en carreteras estatales.

Un total de 119 mil 850 pesos en efectivo, fueron asegurados, tras el robo a comercios, en donde cuatro presuntos criminales fueron detenidos en esta semana, destaca la captura de un hombre en la zona poniente de la capital, que pretendía huir con mercancía valuada en 80 mil pesos; una mujer capturada también al tratar de huir de una vivienda con 28 mil pesos y en el municipio de Matlapa, un presunto detenido tras el atraco a un establecimiento, donde intentó huir con 7 mil pesos en mercancía. Además de la captura de un objetivo criminal, vinculado a la posible vinculación del robo de más de 8 tiendas de conveniencia.

Por último, destaca la captura de un presunto agresor, luego de que su familia solicitara del apoyo de la GCE, acudiendo la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, en donde auxiliaron a la afectada y a sus hijas, luego de indicar que su esposo las había amenazado con un arma de fuego, misma que fue asegurada, sin que se presentaran mayores incidentes, resguardando en todo momento la integridad de las víctimas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, continúa trabajando por el bienestar de las familias potosinas, a través de la Guardia Civil Estatal, con operativos de inteligencia, mediante la prevención y disuasión de delitos de alto impacto.

*Ésta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Seguridad

Tres son detenidos por presuntas agresiones a parejas sentimentales

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia