Conéctate con nosotros

Seguridad

Sujeto presuntamente le disparó en la cara a su víctima

Publicado

el

#Matehuala | Fiscalía detuvo a un joven por probable tentativa de homicidio en Matehuala

Matehuala.- Un joven señalado como presunto objetivo criminal de la Zona Altiplano, fue detenido por agentes policiales de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en Matehuala, acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Policía de Investigación del Altiplano (PDI) le cumplimentó una orden de aprehensión al individuo de 19 años de edad de nombre Julio César “N”.

El mandamiento judicial se deriva de lo sucedido el día 5 de febrero del 2020, cuando la víctima caminaba por la vía pública y de pronto el ahora imputado, quien se encontraba en compañía de tres personas, lo comenzó a seguir preguntándole a dónde se dirigía.

De un momento a otro, el presunto sacó un arma de fuego y le disparó al hombre, logrando lesionarlo en el rostro para después darse a la fuga, mientras la víctima era auxiliada por gente que circulaba por el lugar y trasladada a recibir atención médica.

Al recuperarse de la lesión, acudió a las oficinas de la delegación de la FGESLP en donde presentó la querella correspondiente en contra de su presunto agresor, por lo que de inmediato los agentes de la PDI comenzaron con las indagaciones para esclarecer lo ocurrido, logrando obtener datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control quien obsequió la orden de aprehensión.

Los agentes investigadores implementaron un operativo para localizar al señalado, a quien le informaron sobre lo ordenado por la autoridad judicial, siendo trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites necesarios y ser trasladado al centro de reinserción social de Matehuala en donde se encuentra a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia