Conéctate con nosotros

Seguridad

Trasladan al penal de La Pila a jefe policiaco de Matehuala por narcomenudeo

Publicado

el

_El Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y solicitará al juez la vinculación a proceso_

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- Francisco “N” jefe de la Policía municipal de Matehuala fue trasladado al penal de La Pila luego de que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, logró judicializar la carpeta de investigación.

El Ministerio Público, tras vencer el término constitucional de las 48 horas de la detención, encontró elementos de prueba que presuntamente acreditaron el probable delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple con la agravante de ser servidor público.

Se espera que en las próximas horas un juez de Control fije hora y fecha para la audiencia inicial en donde litigadores de la Fiscalía General del Estado formularán la imputación y solicitarán la vinculación a proceso.

De acuerdo a la ley, el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesion simple, no amerita prisión preventiva oficiosa, pero el juez de Control podría imponer una medida cautelar de prisión preventiva justificada, si los litigadores fundamentan que el jefe policiaco podría sustraerse de la acción de la justicia si lleva su proceso en libertad.

De encontrarse responsable del delito que se le imputa, el jefe de la Policía de Matehuala podría ser sentenciado de 10 meses a 3 años de prisión.

La detención de Francisco “N” se llevó a cabo el martes 11 de abril en las instalaciones de la corporación municipal en Matehuala tras un operativo en conjunto, ejecutado por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), el cual tenía como finalidad la revisión de armas y nombramientos.

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, había confirmado la detención del jefe de la policía y tres elementos más, sin embargo sólo fue presentado ante el Ministerio Público el mando policial.

Además, el mandatario adelantó que podría haber denuncias e investigaciones contra elementos de la corporación municipal por presunta complicidad con la delincuencia organizada que opera en esa zona del Altiplano potosino.

El operativo “sorpresa” en las instalaciones de la Policía de Matehuala por parte de las fuerzas federales y estatales, se realizó luego de la desactivación de por lo menos cinco secuestros masivos de personas en donde se logró el rescate de al menos 121 personas que habían sido secuestradas y asaltadas por integrantes de un presunto grupo criminal.

Seguridad

Sujeto fue al domicilio de su ex para agredirla

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia