Conéctate con nosotros

Seguridad

Vinculan a proceso a jefe de la Policía de Matehuala

Publicado

el

_El delito que se le imputa está relacionado con la posesión de dosis de la droga conocida como “cristal”_

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- Este viernes fue vinculado a proceso Francisco “N” jefe de la Policía municipal de Matehuala en San Luis Potosí.

Litigadores de la Fiscalía General del Estado lograron que un juez de Control decretara la vinculación por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple.

Francisco “N” fue puesto a disposición de la Unidad de Narcomenudeo el pasado martes y la carpeta de investigación se judicializó, por lo que el imputado fue llevado a la audiencia de control, donde se calificó de legal su detención, informó la fiscalía.

Al servidor publicó se le imputó la posesión de 25 dosis de droga conocida como “cristal”, las cuales fueron halladas en su oficina, tras un operativo de revisión “sorpresa” que realizaron las autoridades federales y estatales en la comandancia de Matehuala, el pasado 11 de abril de 2023.

Una vez aprehendido, fue trasladado a la ciudad de San Luis Potosí, donde el juez de Control decretó que fuera vinculado a proceso, al igual que quedara en prisión preventiva justificada a petición del Ministerio Público.

Sin embargo, la defensa solicitó la suspensión condicional del proceso, por lo que ahora Francisco “N” tendrá que cumplir con residir en un lugar determinado, prestar servicio social en favor del estado o instituciones de beneficencia pública.

Además, deberá someterse a la vigilancia que determine la autoridad judicial durante los seis meses de la investigación complementaria y el juez señaló que a este caso se le dará seguimiento en el municipio de Matehuala.

Seguridad

Jornaleros sufrieron accidente en la carretera Valles-Mante

Publicado

el

#CiudadValles | Uno de ellos se encuentra en estado crítico; aquí te contamos lo que pasó 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia