Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Vuelve a prisión sujeto por abuso sexual

Compartido
Visor de lectura

#Seguridad | El detenido tendrá que cumplir una sentencia de seis años en prisión

Cárdenas, SLP.- Un sujeto de 64 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) quien tenía una orden de reaprehensión en su contra por su responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en el municipio de Cárdenas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que dicho mandamiento judicial se originó luego de que los litigantes de la institución apelaron a una decisión judicial que había dejado en libertad al imputado en el año 2017.

En segunda instancia a través de la segunda sala del Supremo Tribunal de Justicia fue modificada la primera sentencia.

Con la nueva resolución, el imputado deberá cumplir la pena impuesta de 6 años de prisión ordinaría, por lo que se le revocó el beneficio de la libertad con la que contaba.

Al tener conocimiento de la orden de reaprehensión, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se abocaron a la localización de quien es identificado como José Eduardo “N”, iniciando un operativo obteniendo resultados positivos teniéndolo a la vista en calles Cárdenas, en donde se le notificó sobre su aseguramiento.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites y ser trasladado al penal de Rioverde.

Top