Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Festival Internacional de Granada tiene nuevas fechas

Publicado

el

#CULTURA | Las actividades dependen de las medidas sanitarias de las autoridades españolas

México, 20 de mayo (Notimex).— El Festival Internacional de Música y Danza de Granada prevé un concierto especial inaugural el próximo 25 de junio, en la Catedral de la ciudad española; en el evento se interpretará el “Requiem”, de Mozart en homenaje a las víctimas del coronavirus, informó el director artístico del festival, Antonio Moral.

El concierto será la introducción de la programación aplazada por la pandemia, del 9 al 26 de julio. El programa completo del festival se presentará en los próximos días; pero se adelantó que el 9 de julio se concederá la Medalla del Festival de Granada “a la sanidad española” y ese mismo día tendrá lugar la primera de las dos sesiones de la “Novena sinfonía” de Beethoven, informaron medios locales.

La interpretación de la música del genio de Bonn estará a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez. La actuación será en formato mucho más reducido, aunque en un primer momento se contemplaba la posibilidad de contar con hasta 300 integrantes en el coro.

El director artístico declaró que todas las actuaciones dependen de las directrices de las autoridades sanitarias españolas, es decir, que para las fechas previstas Granada esté en Fase 3, lo cual permite los espectáculos al aire libre, siempre y cuando no se supere 50 por ciento del aforo y que éste no exceda las 800 personas.

Antonio Moral puntualizó el carácter solidario de la edición 69 del festival; también informó que en su etapa contemporánea, el evento siempre se ha realizado cada año y, a lo largo de su historia, que se remonta a finales del siglo XIX, sólo ha dejado de organizarse en 1920, en periodo de Entreguerras y en plena Guerra Civil Española.

Además, dio a conocer que la cantidad de dinero que se recaude en el concierto “Requiem” de Mozart será destinado a Cáritas y al Banco de Alimentos; y detalló que “será el primer concierto abierto que se celebrará en tres meses, previsiblemente, en el ámbito europeo”.

Entretenimiento

Museo de Buenos Aires tendrá colaboración con el Museo del Virreinato

Publicado

el

#SLP | Participará en el programa “Nueva España en el siglo XXI” a través de actividades virtuales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia