Conéctate con nosotros

México

Liberaron al hijo de El Chapo para frenar violencia en Culiacán; afirman medios nacionales

Publicado

el

Fueron superados por los delincuentes, según dijo el secretario Alfonso Durazo


Según medios nacionales como La Jornada, una fuente de la SEDENA confirmó que recibieron la orden de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, como medida para frenar la ola de violencia que habría dejado varios muertos y heridos en Culiacán, Sinaloa.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, encabezó un mensaje y solo confirmó que durante un patrullaje de la Guardia Nacional, fueron atacados por hombres armados y al enfrentarlos lograron ingresar a una vivienda en donde se encontraba cuatro personas, y entre ellas identificaron  Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo.

No confirmó su detención, pero afirmó que al verse superados por la fuerza de los hombres armados, suspendieron las acciones. Estas declaraciones según algunos analistas de seguridad, dejó un mensaje entre líneas, por lo que se presume que uno de los hombres más buscados en México y Estados Unidos, habría sido liberado.

Diversos medios de comunicación citan fuentes oficiales que confirman la supuesta liberación  del hijo del narcotraficante mexicano, y que la orden fue dada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento AMLO no se ha pronunciado y se espera que mañana durante su rueda de prensa matutina, informe qué ocurrió, así como el número de muertos y heridos, entre ellos varios civiles, según adelantó el Gobierno del Estado de Sinaloa.

 

 

 

 

Continuar leyendo

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia