Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Propone Congreso aumento del presupuesto por incremento salarial

Publicado

el

 

#SLP| También la Auditoría Superior del Estado solicita un aumento a su presupuesto 

Dentro de su propuesta de Egresos para el 2021, el Congreso del Estado contempla un presupuesto de 328 millones 401 mil 546 pesos, 1.63 por ciento más que el presupuesto asignado este año.

De acuerdo a la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que será sometida a consideración del Pleno el próximo jueves, la misma presenta un incremento mayor al 1.6 por ciento con respecto al año anterior que fue de 323 millones 148 mil 355 pesos.

En la propuesta se expone que este aumento derivó del incremento salarial para el personal de base y de confianza.

“Se origina de la negociación salarial que realiza el Poder Ejecutivo con los sindicatos y que dicha negociación es notificada a este Poder Legislativo para su cumplimiento”, argumento el presidente de la Jucopo, Mauricio Ramírez Konishi en el documento que se incluye en la Gaceta Parlamentaria.

Otra de las propuestas de Presupuesto de Egresos que se sometera a votación del Pleno será la de la Auditoría Superior del Estado, organismo que solicita un presupuesto de 342 millones 493 mil 589 pesos, 6.3 por ciento que el autorizado para este año que es de 322 millones 035 mil 974 pesos.

La Auditoría contempla un aumento de 12 millones 968 mil 519 pesos, que representan 4.28 por ciento de aumento en salarios, comparado con el año actual pero también una reducción de -6.94 por ciento respecto a a materiales y suministros.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia