Conéctate con nosotros

Mundo

Recomiendan el uso de la bicicleta para reducir la contaminación

Publicado

el

#ECOLOGIA| el ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa afirmó que una movilidad más sostenible significa mejorar la calidad de vida en las ciudades, menos problemas de salud, menos muertes por aire contaminado

Roma.- Italia, considerado como el mayor productor de bicicletas en Europa, busca después del coronavirus (COVID-19) abordar el problema de moverse de manera sostenible, a fin de reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire, afirmó hoy el ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemoró el pasado miércoles, indicó que “nos da la oportunidad de volver a reflexionar sobre qué tipo de movilidad queremos promover a partir de ahora: la bicicleta es salud, deporte, medio ambiente y economía”.

Italia es el mayor fabricante de bicicletas en Europa, y las estimaciones de la Asociación Nacional de Motocicletas y Accesorios para Motocicletas (ANCMA) indican que un millón de bicicletas se venderán en julio de este año.

“Ver a las personas en fila frente Las tiendas de bicicletas me llenan de alegría. También porque con un aumento de alrededor del 60 por ciento en las ventas, muchas empresas han tenido la oportunidad de contratar personas, precisamente en estos días difíciles”, refirió el funcionario.

“Poder viajar, para aquellos que tienen la posibilidad, el viaje de trabajo a casa, a la escuela en casa de una manera diferente a la actual, significa finalmente abordar el problema de moverse de manera sostenible, con una movilidad activa que contribuya a reducir las emisiones contaminantes”, reiteró.

Costa apuntó que una movilidad más sostenible significa “mejorar la calidad de vida en las ciudades, menos problemas de salud, menos muertes por aire contaminado”.

“Los ciudadanos son actores de la vida social de nuevo y los municipios podrán aprovechar los 310 millones de euros (348 millones de dólares) que hemos asignado a las convocatorias de ciclovías (…) tenemos que salvar las diferencias con otros países europeos, que durante años han estado promoviendo la bicicleta como vehículo para el movimiento diario”, apuntó.

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia