Conéctate con nosotros

Seguridad

Trasladan a reos del penal de La Pila hacia cárceles federales de Nayarit y Veracruz

Publicado

el

Conforme a protocolos de seguridad y acompañamiento del orden federal, fueron reubicadas cuatro Personas Privadas de la Libertad (PPL´s) más hacia centros de reclusión federales, del Centro Penitenciario Estatal de la capital, en La Pila, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo.  

Como parte de las labores para mejorar de manera sustancial la gobernabilidad en los Centros Penitenciarios de San Luis Potosí, y de manera estratégica renovar las condiciones de administración, procuración de justicia y rehabilitación penitenciaria, el Gobierno del Cambio continúa realizando labores de mejoramiento en los centros de reclusión, dijo.

A través de un operativo de seguridad dirigido por agentes de Seguridad Penitenciaria,apoyados por la Guardia Civil Estatal y con la presencia de visores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el día de ayer, se concretó el traslado de cuatro PPL´s, del sexo masculino: dos de ellos al CEFERESO número 4 en el noreste del estado de Nayarit, y dos al CEFERESO número 5 en el oriente del estado de Veracruz.

La medida se llevó a cabo en completa calma y sin incidentes de principio a fin, mediante operativos simultáneos, lo que refleja los esfuerzos de este Gobierno, por indicación del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, de mantener un mayor control de seguridad en los penales en la Entidad.

En el desplegado de seguridad e importante dispositivo participaron conjuntamente efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, personal de Seguridad Penitenciaria y acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Agregó que con las nuevas medidas y políticas en el sistema penitenciario del Estado, el Gobierno de San Luis Potosí, a través de la dirección general de Prevención y Reinserción Social, prevalecen mejoras sustanciales como la gobernabilidad y condiciones de dignificación en los Centros Penitenciarios.

Seguridad

Capturan a Gerardo “N” por violación agravada en la capital potosina

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia