Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Así se vivió el Grito de Independencia en San Luis Potosí

Publicado

el

Grito de Independencia desde San Luis Potosí

 

Viviana Gámez / Videos Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP.- Sin público asistente en Plaza de Armas como en años anteriores debido a la contingencia sanitaria provocada por Covid -19, este martes se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia en San Luis Potosí encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Debido a la pandemia de Covid-19, las autoridades recomendaron a la población no acudir a este evento conmemorativo y seguir la transmisión a través de las redes sociales oficiales de Gobierno del Estado, desde sus hogares.

Alrededor de las seis de la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Guardia Nacional y policías municipales comenzaron a restringir el acceso de personas a la plaza que fue cerrada para proteger a la población y evitar contagios de coronavirus.

Posteriormente, cerca de las 10 de la noche, comenzaron a llegar al evento algunos funcionarios públicos que conforman el gabinete estatal, como la titular de los Servicios de Salud, Mónica Rangel; el director de Salud Pública, Miguel Angel Lutzow Steiner; el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Alejandro Cambeses; el titular de la Secretaría de Educación, Joel Ramírez, entre otros, así como el presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios y diputados locales.

En la entrada a Palacio de Gobierno se instalaron filtros sanitarios para los asistentes a este acto conmemorativo.

En punto de las 22:40 horas dio inicio la transmisión del evento a través de las redes sociales, en la Plaza de Armas solo se encontraba la banda de guerra del Ejército, como representantes del pueblo potosino.

Minutos después de las 11 de la noche, inició el evento protocolario de la conmemoración del 210 aniversario del Grito de Independencia, el mandatario estatal salió al balcón central de Palacio de Gobierno acompañado de su esposa, Lorena Valle Rodríguez y del comandante de la Doceava Zona Militar, Guzmar Ángel González.

Carreras López pronunció la tradicional arenga en la que mencionó los nombres de los personajes históricos que lucharon en la guerra de Independencia. Posteriormente, hizo sonar la campana que se encuentra en este balcón y ondeo la bandera de México, mientras los presentes entonaban el Himno Nacional mexicano.

Al finalizar, el acto protocolario, inició el espectáculo de fuegos pirotécnicos al mismo tiempo que sonaban canciones alusivas a estas fiestas patrias como “El son de la negra”, “Acuarela potosina”, entre otras.

El día de mañana se llevará a cabo el desfile conmemorativo del inicio de la lucha de independencia; también se realizará de manera virtual en atención a las recomendaciones de autoridades derivadas de la contingencia sanitaria.

 

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia