Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Candidatos del PRI comprometen programas sociales para pedir el voto en Ciudad Valles

Bajo amenaza de perder los apoyos, los beneficiarios de Prospera deberán votar por los candidatos priistas.

Publicado

el

Ciudad Valles, SLP.- Beneficiarios del programa Prospera en Ciudad Valles, denunciaron que fueron obligados a acudir a un evento de campaña del PRI bajo la amenaza  de perder los apoyos si no asistían.

En un encuentro a puerta cerrada con cientos de mujeres en un salón de eventos de un hotel en la Huasteca potosina, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, PRI, comprometieron los programas sociales para pedirle el voto a beneficiarias de Prospera en Ciudad Valles.

En el encuentro estuvieron presentes cinco candidatos representantes de “Fuerza San Luis” (PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde).Los candidatos al Senado Luis Mabhub Sarquis y Rebeca Terán Juárez Margarita Ibarra Villanueva, candidata a diputada federal, Delia Guerrero Coronado candidata a diputada local y el anfitrión Jorge Terán Juárez, alcalde con licencia de Ciudad Valles quien busca reelegirse como presidente municipal.

Bajo la consigna de anonimato pudimos obtener el testimonio de una de las mujeres convocadas al encuentro: “el día de hoy a las diez de la mañana en el -salón Catalina- para apoyar al licenciado Terán, todas las que tenemos PROSPERA y las nuevas, que pues si no nos los iban a retirar, tenemos que apoyar al licenciado Terán”, comentó.

La persona que dio su testimonio dijo además que les están condicionando los apoyos a cambio de votar a favor del PRI,” si queremos seguir con el programa hasta ahorita, que sigamos apoyando a Terán, a Delia, si no de lo contrario nos veremos afectados”.

También afirma que les advirtieron que esta reunión y lo que se comentara dentro de ella, debía manejarse con discreción, “de hecho en la última reunión que tuvimos nos dijeron que nada de andar ahí quemando gente y nada de andar ahí diciendo, o sea que todo se maneja en discreción”.

Durante su participación el alcalde con licencia Jorge Terán Juárez se refirió a dos de los programas sociales con mayor cobertura en el municipio (Paquete de Útiles Escolares y Programa Alimentario de Canasta Básica), apoyos que durante los dos años pasados estuvo entregando al tiempo de ser presidente municipal.

En su discurso de este fin de semana Terán “comprometió” estos programas para que los beneficios sean en favor, dijo “del cien por ciento de las familias quienes integran Fuerza San Luis”.

Apenas hace unos días la encargada del programa PROSPERA en la región Huasteca Norte fue cesada, luego de que se denunciara en redes sociales su proselitismo abierto en favor del Partido Revolucionario Institucional.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia