Aquí te contamos las dificultades que tiene el ser la persona más alta según Guinness World Records
Ser el hombre más alto del mundo podría tener muchas ventajas, como el jugar baloncesto, alcanzar las partes más altas de productos en el supermercado, pero, ¿realmente son muchas?. Pues para Sultan Kösen de Turquía, considerado el hombre más alto del mundo, demuestra que es todo lo contrario.
En 2018, a sus 38 años Guinness World Records lo midió oficialmente por última vez y evidencio una estatura de 251 centímetros.
Para ponerlo en perspectiva, Sultan es 22,3 centímetros más alto que Yao Ming (China) y 30.48 centímetros más alto que Shaquille O’Neal (Estados Unidos).
Sultán es uno de los miembros más icónicos de la familia de los Guinness World Records y ha ganado reconocimiento a nivel internacional por su elevada estatura.
Conoce más sobre la vida de Sultan y su trayectoria sobre sus récords en su perfil del Salón de la Fama.
Además de ser el hombre más alto del mundo, tiene las manos más grandes de una persona viva, con unas manos que miden 28,5 cm desde la muñeca hasta la punta del dedo corazón.
Cuando uno mide más de 2 metros, las cosas de tamaño aparentemente normal suelen parecer muy pequeñas y las tareas fáciles se hacen mucho más difíciles por causa de ello.
Los obstáculos a los que se enfrenta Sultán incluyen encontrar ropa o zapatos que le queden bien y caber en autos de tamaño normal.
Beber una lata de gaseosa
Una lata de gaseosa de 330 ml mide 11,52 cm, lo que demuestra lo grandes que son las manos de los Sultan.
Pues son las manos más grandes del mundo…
Estar de pie en una parada de autobús
Las paradas de autobús cubiertas, como la del fondo de esta imagen, suelen tener una altura de unos 8 pies metros (243,84 cm).
Sultan podría saludar a la gente del segundo piso del autobis si así lo quisiera.
Sentarse en un sofá
Estirarse en el sofá es algo que todos esperamos al final de un largo día, pero Sultan no puede estirarse tanto como la mayoría de la gente.
Los asientos en general pueden suponer un pequeño problema para Sultán, ya que la mayoría de las sillas, sofás y seccionales de tamaño medio son demasiado cortos/bajos para sus largas piernas.
Recostarse en una cabina telefónica
Estas lindas cabinas telefónicas rojas, se encuentran en el Reino Unido y son icónicas de este país. Suelen tener una altura de unos 243,84 cm, un punto de apoyo cómodo para Sultán.
Sin embargo, tendría que agacharse si necesitara entrar y hacer una llamada.
Jugar baloncesto
Para la mayoría, una cesta en baloncesto implicaría un salto en carrera – o al menos un lanzamiento bien posicionado-, pero Sultan apenas tiene que estirarse para colocar cómodamente el balón en la red.
Un balón de baloncesto de la talla 7 (la que se utiliza en la NBA) tiene una circunferencia de 75 cm (29,5 pulgadas) y puede caber muy cómodamente en la palma de la mano de Sultan.
Cuando era adolescente, Sultan fue fichado por el equipo de baloncesto del Galatasaray, pero infortunadamente era demasiado alto para jugar.
Sigue siendo aficionado al baloncesto hasta el día de hoy y se unió a un partido para hacer unos cuantos lanzamientos cuando estuvo en Nueva York hace unos años.
Pararse al lado de un taxi amarillo
Todo el mundo conoce el tamaño de estos icónicos taxis amarillos que transitan por la ciudad de Nueva York (EE.UU.), tanto si los has visto en persona como en la televisión.
Como se puede ver, este auto para el gran tamaño de Sultan sería un gran apretón.
Sostener el libro de Guinness World Records
Éste habla por sí mismo.
El libro de Guinness World Records mide 30,3 cm de alto, aunque estamos seguros de que ya lo sabías…
Pararse junto a un Adjudicador
Por último, no hay nada que ponga en perspectiva la altura de Sultan que estar parado junto a otra persona.
La última vez que se midió oficialmente a Sultan en Ankara, Turquía, el 8 de febrero de 2011 (y las veces anteriores), el Adjudicador tuvo que subirse a una escalera de mano para que la cinta métrica llegara por encima de la cabeza de Sultan.
Sin embargo, ser tan alto tiene sus ventajas.
Sultan dice que se le da bien colgar cortinas y cambiar bombillas.
Siempre se ha tomado la publicidad que atrae con calma (bastante larga) y maneja la atención con positividad y gracia.