Conéctate con nosotros

Política

Congreso del Estado trabaja por el respeto de los periodistas

Publicado

el

La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría reconoció que el periodismo está pasando por una situación muy complicada

El Congreso del Estado seguirá siendo un aliado de las y los periodistas de San Luis Potosí, por lo que no solamente promoverá el respeto a sus derechos por parte de los cuerpos de seguridad pública, sino que impulsará convenios con universidades para su capacitación constante.

Así lo dijo la vice presidenta de la Comisión Especial de Atención a Periodistas diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, al reconocer que el periodismo está pasando por una situación muy complicada, “por ello es motivante contar con medios de comunicación de experiencia y trayectoria intachable”.

Expuso que “desde la Comisión Especial que se integró, hemos hecho un gran compromiso con todos los periodistas, que sepan que tienen el respaldo y la solidaridad en todos los aspectos que conlleva su trabajo diario en busca de la noticia, tienen en el Congreso aliados, que trabajan para defender sus derechos humanos”.

Destacó la diputada Cepeda Echavarría que se van a generar convenios con las universidades de la capital y algunas regiones del estado, para que los periodistas se sigan profesionalizando.

La también presidenta de la Directiva del Poder Legislativo aseguró que siente un gran compromiso con los trabajadores de los medios de comunicación, “por ello tenemos el compromiso de velar para que sus derechos sean respetado, vamos a luchar para que sepan que aquí tienen grandes aliados para enfrentar los retos”.

Reconoció que las condiciones son difíciles para el ejercicio del periodismo en el país, “y en San Luis nos lastima cualquier cosa que pase en relación a la seguridad de las y los compañeros que salen en busca de la nota, nuestra solidaridad con todos y pugnaremos siempre porque las instituciones públicas resguarden la paz y tranquilidad de todos”.

Continuar leyendo

Política

“Vamos a ganar en la capital de San Luis”: Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia