Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En SLP, mujeres policías hacen a dos indigentes que se besen en la boca como condición para liberarlos

Publicado

el

 

_Ellas mismas subieron el video a las redes sociales y ahora serán denunciadas ante la fiscalía por el delito de discriminación_

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- En un video de 10 segundos se aprecia a dos hombres, indigentes con la enfermedad de alcoholismo, que acceden a besarse en la boca, porque dos mujeres policías y otro elemento les dicen que si lo hacen serán puestos en libertad.

Los hechos se registraron en el municipio de Charcas dentro de la comandancia de policía y aunque no se sabe cuándo ocurrió, se tiene conocimiento que las mujeres policías que grabaron el video lo subieron a las redes, incluso en el video se escucha cómo se divierten después de que los detenidos acceden a besarse.

En una entrevista para Milenio, la alcaldesa del municipio de Charcas, Marisol Nájera, dijo que tras de viralizarse el video, las autoridades municipales procederán legalmente contra los presuntos responsables.

 

“Sobre todo esta falta de respeto de que si saben que son personas en situación de calle y que tienen esta enfermedad de alcoholismo, abusar de ellas en este sentido de que si no haces esto no te dejo salir”, agregó la alcaldesa.

La presidenta municipal dijo que, se presentará una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado por el delito de discriminación que es sancionado con pena privativa de la libertad de 6 meses hasta tres años de prisión.

Además, se iniciará un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de los elementos de Seguridad Pública Municipal y de resultar responsables serán cesados de sus cargos como funcionarios públicos.

Los tres policías, dos mujeres y un hombre actualmente se encuentran en activo, hasta que concluya la investigación y se les puedan fincar responsabilidades penales y administrativas.

 

 

San Luis Potosí

Se espera la llegada de un nuevo frente frío y estos serán los efectos en SLP

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia