Conéctate con nosotros

Videos

Esposo de la dirigente del PRI en Ciudad Valles cobra laudo millonario y es aviador en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ciudad Valles se endeudó para poder pagar a exempleados de administraciones pasadas.

Publicado

el

Ciudad Valles, SLP.-Un funcionario público del Ayuntamiento de Ciudad Valles, cobró un finiquito por cerca de un millón de pesos por un laudo laboral que le ganó al Municipio, y actualmente cobra un sueldo sin ir a trabajar en la administración municipal 2015-2018.

Se trata de Leopoldo Pérez Soria, esposo de la dirigente municipal del PRI, Herminia Recéndiz, quien es además operadora política del alcalde con licencia Jorge Terán y sería la próxima primer síndico municipal, si Terán logra reelegirse.

Pérez Soria en el año 2007 interpuso un laudo laboral bajo el número de expediente 373/2007/M4. Recientemente recibió el pago por 836 mil 664.30 pesos, siendo ya aviador en un cargo de rango dentro del Rastro Municipal.

El esposo de Herminia Recéndiz aparece en la lista de empleados en el Rastro Municipal con el puesto de coordinador y de acuerdo al organigrama es el tercer funcionario en orden jerárquico.

Según los empleados únicamente acude a firmar y no realiza ninguna función laboral en esta dependencia municipal y cobra un sueldo.

 

En septiembre de 2017 se aprobó en el Cabildo la autorización para solicitar un préstamo de 48 millones de pesos, para el pago de laudos laborales que se debían por parte de administraciones pasadas desde hace 20 años, entre ellos el de Leopoldo Pérez Soria.

Con esta deuda que adquirió el Ayuntamiento se evitó que sus integrantes, incluido el presidente municipal Jorge Terán, fueran destituidos ante el desacato al mandato de una autoridad federal, una vez que se habían agotado los recursos legales para el cumplimiento del pago de los laudos laborales.

 

El Ayuntamiento de Ciudad Valles se vio obligado a solicitar el recurso extraordinario que fue aprobado por el Congreso del Estado. Pese a que el Municipio se endeudó para pagar los laudos pendientes, éste dio de alta en su nómina a Leopoldo Pérez Soria, y como premio le pagan un sueldo sin ir a trabajar.

Según los empleados del rastro este “funcionario público” goza de influencias al ser el esposo de la dirigente municipal del PRI en Ciudad Valles, Herminia Recéndiz.

SaveSave

San Luis Potosí

Continúan con el combate a incendios forestales en SLP

Publicado

el

Se controló y liquidó un incendio en la Sierra de San Miguelito, y actualmente se tiene activo uno más, en la comunidad La Peña, en Matehuala

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia