Conéctate con nosotros

Redes

Graban detención de una travesti en SLP; protestaba porque quería participar en concurso de belleza

Publicado

el

La joven irrumpió en una cabalgata y causó destrozos en oficinas ejidales

Rocío López|

Ciudad Fernández, SLP.- Una joven travesti de nombre Yamilet fue detenida con el uso de la fuerza pública luego de irrumpir en una cabalgata para exigir un lugar en el concurso de belleza de la fiesta patronal del ejido el Refugio en Ciudad Fernández en San Luis Potosí.

La detención de la travesti quedó captada en video y esto provocó polémica en las redes sociales; la autoridad afirma que fue una detención de acuerdo a la ley, pues la persona dañó una puerta de un salón ejidal y presuntamente agredía a los asistentes a la cabalgata por lo que se procedió a detenerla y llevarla a los separos de la Policía municipal.

Yamilet pretendía participar en el concurso y denunció en sus redes sociales que fue discriminada, el comité organizador se pronunció respetuoso de la comunidad LGTB y afirmó que no se trató de un acto de discriminación, pues en la convocatoria se establece que solo pueden participar personas del sexo femenino y originarias del ejido.

La joven, según el comité organizador no acudió para solicitar el registro y solamente expresó sus intenciones de ser parte del concurso, a través de las redes sociales y se viralizó.

Yamilet fue liberada la mañana de este domingo después de pasar la noche en las celdas de la Policía municipal de Ciudad Fernández y dijo que sufrió una lesión en el dedo de una mano durante el forcejeo al resistirse a la detención. Además admitió que ella destrozó una puerta en un salón ejidal.

Defensores de la comunidad LGTB afirmaron que la joven no fue violentada en sus derechos durante el tiempo que estuvo detenida.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia