México
Rescatan entre rocas y agua helada a migrantes de Honduras
#Video | Elementos del INM hicieron el rescate de 5 personas, entre ellos 3 menores, en cauce del Río Bravo
Con la ayuda de un aerobote, elementos de Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración (INM), en Coahuila, rescataron a cinco personas migrantes de nacionalidad hondureña que quedaron atrapadas entre rocas y el agua helada del Río Bravo, en su intento por cruzar a territorio estadounidense.
Tras un aviso de auxilio, el personal del INM de la Secretaría de Gobernación se trasladó hasta punto conocido como Puente de Ferrocarril, donde fueron ubicados dos mujeres adultas, una niña y dos niños menores de edad aferrados a un pilar de piedra que sostiene el puente fronterizo.
En la orilla del Río Bravo, de lado mexicano, fueron recibidos por otros elementos de Grupo Beta, quienes les proporcionaron sábana térmica y brindaron primeros auxilios, a fin de verificar su condición de salud.
El INM refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas en condición de tránsito por territorio nacional, sin menoscabo de su nacionalidad, condición social, económica o política.
México
Embajada de Chile en México lanza AFIRE: Janan Knust impulsa liderazgo empresarial con propósito social
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Rioverde a presunto responsable de tentativa de homicidio
-
SeguridadHace 2 díasUna golpiza y una discusión familiar dejan dos lesionados en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Matehuala a presunto responsable de violación
-
SeguridadHace 2 díasDenuncian que alumno del CBTIS 46 vendía droga a un compañero; hubo movilización policial


