Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Tamazunchale amaneció en alerta máxima por inundaciones

Publicado

el

#Tamazunchale | Algunas familias tuvieron que subir al techo de sus viviendas para ponerse a salvo

Tamazunchale.- Decenas de familias están siendo evacuadas de sus casas en la zona urbana, en colonias que se encuentran en las márgenes de los ríos.

Ejército, policías y corporaciones de emergencia implementan operativo tras una venida de agua ocasionada por las lluvias, que llevó a los ríos Moctezuma y Amajac a rebasar su escala crítica.

Las autoridades han habilitado al menos dos albergues para alojar a las personas que son rescatadas, hay quienes debieron subir al techo de sus viviendas para ponerse a salvo, evitar ser arrastrados por la corriente.

También hay habitantes que se están resguardando en galeras comunales, en plazas públicas techadas.

Son más de 72 horas de lluvias en la zona sur de San Luis Potosí, en la colindancia con el estado de Hidalgo, las que han incrementado el nivel de los ríos en la región. Ocurre lo propio en el río Axtla, cercano a Tamazunchale.

Se está a la espera de que las condiciones climáticas posibiliten el sobrevuelo de un helicóptero de Gobierno del Estado, para hacer la evaluación de daños y establecer estrategias.

Protección Civil ha llamado a la población a NO cruzar a pie ni en vehículo los ríos y arroyos de esta zona; también hay que tener los documentos importantes consigo, envueltos en bolsas plásticas.

Los ríos Moctezuma y Amajac se unen en la cabecera municipal de Tamazunchale, y llegan hasta el río Pánuco para desembocar al Golfo de México.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia