Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Alerta en la Huasteca de SLP por apertura de la compuerta de la presa Zimapán

Publicado

el

Rocío López|

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades en San Luis Potosí instalaron de manera preventiva el Consejo Estatal de Protección Civil en un centro de mando en el municipio de Tamazunchale.

Se informó que la medida se determinó luego que la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Federal de Electricidad confirmaron la apertura de una compuerta de la presa de Zimapán, Hidalgo, el día de hoy a las 19:00 horas.

En el municipio de Tamazunchale en la Huasteca sur, se espera que la corriente llegue en aproximadamente ocho horas después de la apertura de la compuerta, aproximadamente a las tres de la mañana.

Se espera que el nivel del río Moctezuma suba hasta un metro, lo que no representaría riesgos, sin embargo hay alarma por las inundaciones registradas en Tula y en Ixmiquilpan.

El Consejo de Protección Civil Municipal pide a la ciudadanía que vive en la ribera del río Moctezuma, a unos tres metros de la corriente, a evacuar en caso de emergencia.

Cuadrillas de diversas corporaciones ya recorren las zonas donde podrían presentarse afectaciones para invitar a la personas a resguardarse en los albergues habilitados en diferentes zonas de la cabecera municipal.

Con información de Apolinar Pérez.

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia