Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

El “Profe Lalo”, primer candidato en firmar compromisos por la niñez

Forma parte de la iniciativa #MXporlaNiñez implementada por 100 organizaciones civiles en el país.

Publicado

el

 

Xilitla, SLP.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a presidente municipal  Martín Eduardo Martínez Morales firmó éste 31 de mayo una carta-compromiso de adhesión al movimiento “MxporlaNiñez” encaminada a la implementación de acciones y propuestas de políticas públicas integrales a favor de las niñas, niños y adolescentes una vez en gobierno.

Lo anterior forma parte de la iniciativa #MXporlaNiñez implementada por 100 organizaciones civiles en el país que se firmó el pasado 30 de abril por los candidatos a la Presidencia de la República y que busca también aterrizar este compromiso en los municipios impulsada por la organización “Visión Mundial de México”, explicó Juan Pablo Martínez Zamarrón, gerente de esta organización no gubernamental.

Tras firmar el documento acompañado de los candidatos a diputado local y federal, Nubia Castillo y Marcelino Rivera, respectivamente, el candidato del blanquiazul celebró de inicio el esfuerzo de “Visión Mundial de México” por velar en la atención de los derechos de los infantes, reconociendo que como ente gubernamental debe atender a este sector poblacional y en particular a los más vulnerables que habitan en las localidades rurales para que tengan igualdad de circunstancias tanto en materia alimentaria, salud, educación, entre otros rubros.

Añadió que todo lo anterior se puede realizar mediante una sinergia entre Gobierno Municipal, diputados local, federal y dependencias federales, “sin duda el tema de las niñas, niños y adolescentes es un tema muy sensible que hay que atender”, dijo.

Destacó que en el Gobierno Municipal del que formó parte se atendieron a más de 4 mil niñas, niños y adolescentes con pláticas y asistencia social, “que sepan las familias xilitlenses que si el voto mayoritario nos favorece cuenten con un servidor para fortalecer todas las instituciones que tengan que ver con los derechos de todo este sector poblacional”, agregó.

Cabe mencionar que el “Profe Lalo” fue el primer en firmar esta carta-compromiso por la niñez, ya que de acuerdo a lo expresado por el gerente de “World Visión México” será presentado a los demás candidatos a la Alcaldía postulados por los diferentes partidos políticos.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia