Conéctate con nosotros

Política

PAN rechaza señalamientos de imposición en candidatura de Javier Pacheco

Publicado

el

Juan Marcos García Hernández, quien es consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó los señalamientos realizados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en relación a una supuesta imposición para favorecer a Javier Pacheco Sánchez como el abanderado del PAN para la presidencia municipal de Xilitla.

García Hernández afirmó que aquellos que se preregistraron estaban al tanto de las reglas establecidas en la convocatoria.

Acompañado por un grupo de militantes panistas, García Hernández consideró que era pertinente emitir un posicionamiento con el fin de clarificar el pronunciamiento emitido por la dirigencia del tricolor.

En sus declaraciones, García Hernández afirmó que se emitió una convocatoria en tiempo y forma para que participaran aquellos que estuvieran interesados, y señaló que aquellos que se postulaban estaban conscientes de que el partido que emitía la convocatoria era el PAN.

Agregó que los lineamientos y estatutos del partido eran los que establecían cómo se iba a manejar la designación de los candidatos que aspiraban a la candidatura.

“Definitivamente no, sí hemos escuchado acusaciones de que no se aceptó un preregistro, lo cual es falso. Se aceptaron dos registros, uno de Javier Pacheco y otro de Carlos Durán. El 28 de febrero, la Comisión Permanente votó, con 30 votos a favor de Pacheco, 1 voto a favor de Carlos Durán y 3 abstenciones”.

Posteriormente, García Hernández atribuyó la aprobación de la candidatura de Pacheco por parte de la Comisión Permanente a su calidad como candidato competitivo. Para respaldar esta afirmación, mencionó los resultados obtenidos por Pacheco en elecciones anteriores, destacando que en dos contiendas anteriores había logrado una alta votación a favor del partido. Esto incluyó una elección en 2009, en la que Pacheco obtuvo 7,154 votos contra 7,309 del PRI, y una elección en 2015, en la que obtuvo 10,864 votos contra 9,572 del PRI.

García Hernández también señaló que el PRI debería reconocer que en la pasada elección, Javier Pacheco había respaldado al PRI. Esta circunstancia fue considerada por Acción Nacional, quien lo propuso como candidato, y la Comisión Permanente lo eligió como tal mediante una votación contundente.

Con respecto a la petición del PRI de romper la coalición, García Hernández mencionó que se está evaluando esta propuesta basándose en declaraciones de la ex dirigente estatal del partido, Verónica Rodríguez.

Política

Plan de gobierno de Juan Manuel Navarro, el mejor para Soledad

Publicado

el

#Elecciones2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia