Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Encuesta da amplia ventaja a Adrián Esper para la alcaldía en Ciudad Valles

La encuesta también arroja la preferencia electoral para diputado local y Presidente de México.

Publicado

el

Ciudad Valles, SLP.- Una encuesta difundida por la empresa de comunicación Börte, Estrategas Políticos, S.C., perfila como favorito en las preferencias electorales al candidato independiente Adrián Esper Cárdenas, para ganar la alcaldía en Ciudad Valles.

Si hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Ciudad Valles, ¿por cuál candidato votaría? Esta fue la encuesta que se realizó del 16 al 20 de mayo de 2018.

El candidato independiente Adrián Esper obtuvo un 41.1 % , en segundo lugar se ubica David Medina de la coalición PAN, PRD y MC con 29.0 %, Marco Antonio Conde de la coalición Morena, PT y PES con el 16.1 % y en última posición se ubica al priista Jorge Terán con 13.7 %.

En el estudio de preferencias electorales se posiciona al candidato independiente Adrián Esper 12.1 puntos arriba de su contrincante más cercano David Medina y a 27 puntos del alcalde con licencia Jorge Terán quien en este 2018 busca la reelección.

En cuanto a la diputación local la encuesta reveló que se encuentra al frente en las preferencias el candidato del PAN y MC Paco Gómez con el 33.1 %, en segunda posición con el 30.2 % se ubica Edson Quintanar del partido Morena, le sigue Delia Guerrero del PRI con el 21.4% y César González del PRD con el 15.3 %.

La encuesta también reveló la preferencia electoral para votar por la Presidencia de la República y arrojó que un 56.9% en Ciudad Valles elegirá a Andrés Manuel López Obrador como el nuevo Presidente de México. Ricardo Anaya obtuvo un 22.2%, José Antonio Meade 13.3% y Jaime Rodríguez El Bronco 4.4%.

La encuesta se realizó vía telefónica mediante grabaciones enviadas a los hogares en forma aleatoria y la población objetivo fueron personas mayores de 18 años.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia