Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Morena en Ciudad Valles se vale de AMLO para negociar con el PRI: Consuelo Jonguitud

Esta fue la razón por la cual la fundadora de Morena declinó a favor del candidato independiente.

Publicado

el

Ciudad Valles, SLP.- La fundadora de Morena en Ciudad Valles María del Consuelo Jonguitud Munguía denunció que el actual candidato a la Presidencia Municipal de Morena Marco Antonio Conde, vendió los votos de su partido a favor del alcalde con licencia Jorge Terán, quien busca la reelección.

“Se vendió con el PRI yo estoy segura de ello y ahorita no quiere hacer campaña el señor está sentado en su casa, es obviamente pues la respuesta de ello de haberse vendido”, afirmó.

La declinación de Consuelo Jongitud a favor del candidato independiente Adrián Esper Cárdenas se dio en protesta contra la corrupción. Aseguró que Marco Antonio Conde  utiliza el nombre de Andrés Manuel López Obrador para hacer un negocio político que le dejará ganancias millonarias, “hacer negocios oscuros, por debajo del agua, fregar al pueblo, seguir fregando a Ciudad Valles, hay mucha corrupción esa es la mera verdad”.

Claro que sí porque el señor trae mucha fuerza está arriba de las encuestas y se están valiendo de su fama para poderse coludir algunos candidatos para poder seguir en el poder.

Consuelo Jonguitud también acusó a Marco Antonio Conde de intentar sobornarla con 2 millones de pesos y un puesto como regidora para que renunciara a sus aspiraciones a la candidatura a la alcaldía, “quiso comprarme, manipuló muchas cosas en el partido para poder obtener la candidatura”.

La fundadora de Morena en Ciudad Valles logró mediante un juicio registrarse como candidata e impugnó ante el Tribunal Electoral la candidatura de Marco Antonio Conde, sin embargo ésta no le fue favorable. Ella presentó diversas pruebas de presunta corrupción y solicitó que se amparara la equidad de género.

Ante este panorama del que no quiso ser cómplice, según afirma, decidió continuar con su proyecto político de sacar adelante a Ciudad Valles, por lo que al analizar los perfiles, dijo que el mejor candidato es quien busca la alcaldía por la vía independiente.

“Adrián Esper es de buenos principios y valores que tiene una cuna de sus antepasados de la política que no han hecho un mal gobierno”, afirmó.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia