Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Mujeres soledenses serán prioridad para Margarita Hernández Fiscal

La candidata a alcaldesa de SGS promueve el programa “Juntas por nuestro desarrollo”.

Publicado

el

Soledad de Graciano Sánchez,SLP.- En sus recorridos por el municipio, mujeres soledenses han manifestado a la candidata del PRI – PANAL su preocupación por temas tan sensibles como la seguridad, la falta de servicios básicos y falta de apoyo en específico a las mujeres. Por ello Hernández Fiscal preparó junto con especialistas en los diversos temas, el Programa “Juntas por Nuestro Desarrollo” a través del cual apoyará como Presidenta Municipal a las mujeres del municipio.

A través del programa “Juntas por Nuestro Desarrollo” se implementarán estrategias en los temas de seguridad, educación, salud, desarrollo económico y empoderamiento de la mujer. Antes vecinos de la colonia San Felipe, Fracc. Los Pinos y Rancho Nuevo Margarita Hernández presentó su propuesta al tiempo de señalar que las mujeres son prioridad para ella y su gobierno porque son la base de la sociedad y las mujeres de soledad merecen contar con las herramientas para su desarrollo.

En el tema de seguridad se recuperará la seguridad de las mujeres y sus familias, a través de fortalecer la policía municipal, garantizar que el recurso que se recibe como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se aplique en Soledad. Además de implementar un programa de alumbrado en las colonias aunado al programa de pavimentación, lo que permitirá tener mejores accesos a los hogares y centros de trabajo.

En educación se impulsarán programas de becas para que las mujeres puedan concluir la educación básica y además acceder a estudios universitarios y técnicos. Se instalarán guarderías municipales que permitan que las madres jóvenes y trabajadoras puedan acceder a este servicio y continuar estudiando y trabajando. Se realizarán talleres de oficios no tradicionales para las mujeres, en temas como electricidad, mecánica, carpintería, plomería etc.
En el tema de salud se implementarán campañas y programas para prevenir el embarazo en adolescentes que además de todas las consecuencias sociales, tiene un alto riesgo de salud. Además de acercar los programas de salud de la mujer a las colonias para que periódicamente puedan tener revisiones como parte de una cultura de la prevención. Se realizarán programas para prevención de enfermedades en la primera infancia para que las y los niños soledenses crezcan seguros.

En el tema de desarrollo Económico, una de las prioridades desde el municipio será fomentar la igualdad laboral entre hombres y mujeres, que reciban el mismo salario sin condición de género. Las mujeres tendrán crédito a la palabra para que puedan iniciar o hacer crecer su negocio. Se implementará una bolsa de trabajo municipal que les permita a las mujeres soledenses tener acceso a diversas oportunidades. Se reconocerán con programas dirigidos a las mujeres que se dedican al trabajo doméstico o trabajo no remunerado, para garantizarles sus derechos y promover su desarrollo.

Por último, en el tema de empoderamiento de la mujer se fortalecerá la instancia municipal de la mujer y se impulsará la participación de las mujeres soledenses en la esfera pública.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia