Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Piden a Ceepac reconsiderar debate entre candidatos a la alcaldía de SGS

Hasta el momento solo se contempla a San Luis Potosí, Matehuala y Ciudad Valles.

Publicado

el

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Luis Manuel Bernal Martínez Regidor soledense, pidió a los integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana CEEPAC reconsideren y programen un debate entre las candidatas y candidatos que buscan la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, ya que de manera incorrecta no se incluyó al segundo municipio de mayor importancia en el estado en la programación de debates que realizará el organismo electoral.

Siendo el segundo municipio con mayor población y por tanto, con mayor población electoral, Bernal Martínez se dijo sorprendido de la decisión de los integrantes del CEEPAC de no considerarlo para que los soledenses tengan la oportunidad de conocer las propuestas de los candidatos de manera conjunta. Dijo que no quiere pensar que sea un tema de discriminación, más bien de mala planeación.

El integrante del cabildo soledense señaló que tiene conocimiento que Margarita Hernández Fiscal candidata del PRI – PANAL a la Presidencia Municipal, presentó una solicitud formal ante el organismo electoral para que se llevará a cabo un debate en Soledad, sin embargo la respuesta que obtuvo es que solo se realizaría si se cancelará alguno de los tres previstos que son el de la capital, Ciudad Valles y Matehuala.

Aunque hay organismos, universidades o medios de comunicación interesados en llevar a cabo este tipo de ejercicios en Soledad, algunos candidatos como el del PRD ha manifestado que solo asistirá a un debate organizado por el CEEPAC. Por lo que de antemano genera sospecha que aun conociendo la negativa del órgano electoral por realizar el encuentro él no quiera presentar sus propuestas a los soledenses en otro foro.

Por último Bernal Martínez dijo que los debates son herramientas para que los ciudadanos conozcan a las y los candidatos directamente, su forma de exponer sus propuestas, la forma de reaccionar ante algún cuestionamiento y sobre todo porque se conoce a las personas no a quienes están detrás de ellos, por eso la relevancia de realizar estos foros y sobre todo donde los procesos electorales están plagados de información en muchas ocasiones falsa o mal intencionada. Lo mejor es escuchar de viva voz a las y los candidatos concluyó.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia