Conéctate con nosotros

Cobertura AMLO

Qué se elige en San Luis Potosí en las elecciones de 2018

Hoy inician las campañas electorales locales que concluirán el 27 de junio.

Publicado

el

Frontal Noticias

San Luis Potosí, SLP.- Este 29 de abril inicia el periodo de las campañas locales en San Luis Potosí y concluyen el 27 de junio de 2018, tiempo en el que comienza la veda electoral de tres días previo a las elecciones del 1 de julio.

En San Luis Potosí se eligen 58 ayuntamientos, 27 diputaciones locales (15 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional), también se votará por la Presidencia de México, diputados federales y senadores.

En San Luis Potosí son siete distritos federales por lo que se elegirán a siete diputados federales. En el caso de los senadores se eligen dos por estado, los cuales compiten en “fórmulas”, es decir, cada partido postula dos candidatos y el elector vota por el partido y no por los candidatos de forma individual.

Un senador más se elige por la primera minoría, es decir, se asigna un senador por estado al partido que haya obtenido el segundo lugar en la entidad federativa.

Cobertura AMLO

Presidente propone fortalecer integración en América del Norte; migración ordenada contribuirá a incrementar producción, afirma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia