Conéctate con nosotros

Deportes

Ambriz suma dos años al frente de la Fiera

Publicado

el

#Deportes | Ignacio Ambriz le ha dado una nueva imagen a la escuadra de León

Por ligamx.net

Dos años de buen futbol, dos años de Ignacio Ambriz en Club León. Cuando todo parecía complicado la La Fiera, un 19 de septiembre del 2018, la directiva le dio la confianza a ‘Nacho’ de llevar las riendas del equipo esmeralda.

Existieron algunos encabezados no confiaban en el talento del técnico mexicano. Antes de tomar las riendas del León, Ambriz llegó con un registro negativo en su carrera de 87 victorias y 89 derrotas. En él estaba la oportunidad de cambiar y llevar a León al protagonismo.

Con León todo ese panorama cambió radicalmente. Justamente, este lunes, Ignacio Ambriz cumple 80 encuentros con los Panzas Verdes. Esa marca nada alentadora con la cual llegó, la invirtió de forma positiva y contundente.

En 79 partidos dirigidos, tanto en LIGA MX, como en COPA MX, Ignacio Ambriz ha ganado 42 encuentros, empatado 20 y perdido solamente en 17 ocasiones. Además, posee +58 de diferencia de goleo, una marca muy favorable.

Dentro de los 141 tantos que tiene a favor, Ángel Mena ha sido su principal goleador con 34 goles. Además de tener al ecuatoriano en su ataque, potencializó a futbolistas como William Tesillo y José Juan Macías, futbolistas que alcanzaron un nivel considerable y fueron llamados por la selección de Colombia y México, respectivamente.

EL RÉCORD QUE QUEDA EN LA HISTORIA

Uno de los grandes logros de Ambriz en el León fue el récord de las 12 victorias consecutivas en el Clausura 2019.

De la Jornada 4 a la 15, La Fiera ganó todos sus encuentros rompiendo un récord añejo en el futbol de nuestro país. Dejó atrás la marca del Cruz Azul, la cual era de  diez victorias en la Temporada 71-72.

En el Clausura 2019, Ignacio Ambriz consiguió que su equipo fuera líder general con 41 puntos acumulados, mejor ofensiva (41 goles anotados) y defensiva (14 goles recibidos), además de contar con el líder de goleo Ángel Mena que hizo 14 tantos.

Fue un increíble torneo por parte de La Fiera. A pesar de su gran desempeño, no pudieron quedarse con el título, sin embargo, el accionar de este equipo es algo que quedará en la historia.

Deportes

Listas las fechas del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024

Publicado

el

San Luis Potosí será nuevamente sede del mayor evento de charrería en el país (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia