Conéctate con nosotros

Deportes

Cumple 40 años el Medio Maratón de la UASLP

Publicado

el

Este evento ha evolucionado, creciendo en magnitud y significado, convirtiéndose en un emblema de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Un evento que fusiona tradición, deporte y espíritu universitario está listo para tomar nuevamente las calles de San Luis Potosí. En su 40ª edición, el Medio Maratón UASLP llega con más fuerza que nunca.

En un mundo donde las competencias deportivas fueron afectadas por la crisis sanitaria global, el Medio Maratón UASLP destaca como un símbolo de resiliencia y comunidad. A lo largo de sus décadas de existencia, este evento ha evolucionado, creciendo en magnitud y significado, convirtiéndose en un emblema de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y su compromiso social.

La historia del Medio Maratón UASLP se remonta a 1983, cuando tuvo su primera edición como parte de los festejos por los 60 años de la universidad. Bajo la dirección de Lic. Fernando Montelongo Azúa, director de Actividades Deportivas y Recreativas en ese entonces, el evento rápidamente se estableció como una tradición anual, dando cabida no sólo a la competencia deportiva, sino también a la convivencia familiar y social.

En el año 1996, el Lic. Juan Armando Quintanilla Loredo dejó su huella en la competición al establecer un récord nacional en la prueba de Medio Maratón, una marca que aún perdura y que añade un elemento de prestigio a la carrera.

Sin embargo, la pandemia del COVID-19 interrumpió la tradición en los años 2020 y 2021. A pesar de la adversidad, el espíritu de la comunidad universitaria permaneció inquebrantable, y en el 2022, la emblemática carrera regresó con renovado vigor, superando por primera vez la participación de seis mil atletas.

Además, la edición de 2022 marcó otro hito importante: el evento obtuvo oficialmente el estatus de marca registrada, reconociendo su impacto y su singularidad en el panorama deportivo local y nacional. La carrera se convirtió así en un símbolo no solo de deportividad, sino de la identidad y los valores de la UASLP.

Con la llegada de la edición 2023, que conmemora cuatro décadas de esta emblemática competición, se espera que miles de corredores y entusiastas del deporte se unan para celebrar no sólo la actividad física, sino también el espíritu universitario y la comunidad que ha perdurado a lo largo de los años.

El Medio Maratón UASLP emerge como un faro de perseverancia y unión, demostrando que la tradición y la pasión por el deporte pueden superar cualquier obstáculo. Este año, las calles de San Luis Potosí se llenarán de energía, determinación y el inquebrantable espíritu universitario que caracteriza a este evento icónico.

Continuar leyendo

Deportes

Listas las fechas del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024

Publicado

el

San Luis Potosí será nuevamente sede del mayor evento de charrería en el país (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia