Conéctate con nosotros

Deportes

Dorlan Pabón entre los jugadores más productivos de la Liga MX

Publicado

el

#Deportes | Es considerado un bastión ofensivo de los regiomontanos

Dorlan Pabón es el capitán y uno de los mayores símbolos ofensivos de Rayados de Monterrey. El delantero colombiano, gracias al análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), es el segundo futbolista de la LIGA BBVA MX más productivo en los últimos cinco años, con un total de 57 anotaciones y 53 asistencias desde el Clausura 2015 y hasta el Clausura 2020, lo que da como resultado 110 efectivos en el balompié nacional.

El atacante colombiano de 32 años pasó dos etapas en Rayados de Monterrey, primero en el 2013 y luego regresó a mediados del 2014, consolidándose como un bastión ofensivo de los regiomontanos. Dorlan Pabón cuenta con un desglose de anotaciones de la siguiente manera: 53 tantos con el pie derecho, tres con la zurda y uno más con la cabeza; el ariete marcó el 54% durante el primer tiempo y el 61% de ellos fueron en su estadio.

Los torneos más efectivos de Dorlan Pabón fueron el Clausura 2016 y el Apertura 2017, con un margen de nueve anotaciones y seis asistencias, así como seis tantos y nueve pasos para gol, respectivamente. En cuanto a su labor como asistidor, Rogelio Funes Mori ha sido su mejor socios, al brindarle 13 pases para gol, seguido de Edwin Cardona, con seis conexiones de Dorlan y Nicolás Sänchez, con cinco trazos del colombiano.

En cuanto a su rendimiento y consecuciones en Rayados, Dorlan Pabón suma tres títulos con Rayados. El capitán ha conseguido una Copa MX, formó parte del plantel campeón en el Apertura 2019 en la LIGA MX, así como también ganó la Liga de Campeones de la Concacaf del 2019… El colombiano se ha convertido en la referencia inmediata del aparato ofensivo de Monterrey, ganando el cariño de su afición y el respeto de los rivales.

Deportes

Arranca Miky Pérez una campaña prometedora en Monterrey

Publicado

el

Pérez tendrá actividad en la categoría fórmula 5, ahora en la categoría expertos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia