Conéctate con nosotros

Deportes

Jugadora de Rayadas entre las 10 mejores de la Liga MX Femenil

Publicado

el

#Deportes | A lo largo de los seis torneos que la atacante ha vestido los colores del Club Monterrey
Monterrey.- Originaria de Reynosa Tamaulipas, Dinora Garza es una de las figuras que sostienen la calidad futbolística de la Liga BBVA MX Femenil. Su trayectoria en las canchas y vistiendo la playera de la Selección Nacional Mexicana la puso, desde su arribo a las Rayadas de Monterrey, en una posición de liderazgo y autoridad dentro de la oncena Regia.
Garza forma parte del ataque rayado desde el Apertura 2017 de la Liga BBVA MX Femenil, ese primer semestre de su trayecto en el Circuito Rosa fue el torneo con menos minutos jugados, acumuló 454 en total.
A lo largo de los seis torneos que la atacante ha vestido los colores del Club Monterrey no ha dejado de sumar tiempo de juego además de que en todos los certámenes se ha hecho presente en el marco rival, excepto en el Clausura 2020, mismo que quedó inconcluso debido a la contingencia sanitaria. El Clausura 2018 y el Apertura 2019 son los semestres con mejor cosecha de anotaciones, cinco en cada uno.
Las Rayadas de Monterrey se coronaron Campeonas de la Liga BBVA MX Femenil en el Apertura 2019, duelo donde vencieron a Tigres de la UANL, en la tercera Gran Final Regia de la Liga Rosa.
Quien porta el dorsal de las Rayadas lució uno de sus mejores semestres en cuanto a participación y desempeño físico. Dinora vio actividad en 17 partidos, 15 como titular; sumó mil 225 minutos jugados además de firmar cinco anotaciones en total durante la Fase Regular, mientras que en la Fase Final disputó los seis encuentros, siempre de inicio. En Liguilla Garza no consiguió firmar anotaciones.
Monterrey, Campeonas vigentes de la Categoría Rosa, apenas cumplieron con ocho compromisos en el Clausura 2020 acumulando cinco triunfos, dos empates y una derrota. A lo largo del inconcluso Clausura, Garza disputó ocho partidos, siete desde el pitazo inicial acumulando 631 minutos de actividad.
El desempeño físico de la dorsal “10” de las Rayadas de Monterrey la coloca en el cuarto peldaño del top 10 de la Liga MX Femenil en 1vs1 ofensivos exitosos en el Clausura 2020.
Del 100% de 1vs1 ofensivos que intentó, el 69% fueron exitosos, 20 en total. La zona donde mejores resultados obtuvo en cuanto 1vs1 ofensivos, fue el cuarto cuarto de la cancha.
En lo que respecta a resultados individuales, durante la fecha 2 frente a Pachuca exhibió cuatro 1vs1 ofensivos exitosos, misma cantidad que lució en la Jornada 8 y 9 ante Puebla y Juárez respectivamente
Las cualidades físicas de Dinora Garza le permiten pelear por el balón, ganarlo y recorrer el terreno de juego buscando que su jugada. termine en gol. Garza convirtió un par de 1vs1 ofensivos exitoso en centros que buscaron rematadora frente al marco rival. Además, en una oportunidad fue ella misma quien remató a puerta luego de conseguir un 1vs1 ofensivo exitoso.
Con ayuda del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), te mostramos en el siguiente gráfico el desglose de lo que fue el trabajo de Dinora Garza durante el Clausura 2020.

Deportes

Potosinos FC cayó en el juego de ida de la liguilla

Publicado

el

Perdieron por la mínima diferencia ante el conjunto del H2O Purépechas FC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia