Conéctate con nosotros

Deportes

Oribe Peralta entre los delanteros más productivos del futbol mexicano

Publicado

el

#FrontalNoticias | El “hermoso” tiene un total de 52 anotaciones y 16 asistencias entre los Torneos Clausura 2015 y Clausura 2020

Ciudad de México.- Oribe Peralta ha dejado huella en la LIGA BBVA MX. El experimentado delantero mexicano, ahora en Chivas, se convirtió en el décimo jugador más productivo del futbol mexicano, al sumar un total de 52 anotaciones y 16 asistencias entre los Torneos Clausura 2015 y Clausura 2020. En este lapso de tiempo, el ariete resume su paso por el América y su actual momento en el Rebaño; además, las cifras son un análisis del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC).
Cabe destacar que su mejor certamen en cuanto a cuota goleadora fue el Clausura 2016, cuando marcó 10 de los 39 tantos que el América firmó entre la Fase Regular y la Fase Final. En el tenor de las asistencias, fue el Apertura 2018, cuando repartió cuatro pases que culminaron en anotación, también con Las Águilas. De hecho, los dos compañeros que más conexiones efectivas tuvieron de Oribe fueron Silvio Romero, con cuatro y Darwin Quintero, con dos.
Y si se trata de fechas especiales, en la Jornada 15 del Clausura 2017, Oribe Peralta llegó a 150 anotaciones en la LIGA MX. En aquel semestre, marcó ocho tantos y brindó una asistencia. Es más, en el desglose a detalle sus tantos en los últimos cinco años, el delantero sumó 12 con la zurda, 25 con el pie derecho y 15 con la cabeza; el 56% de sus dianas fueron en el segundo tiempo y el 52% en calidad de local, la mayoría en el Estadio Azteca, con el América.
Para el Torneo Apertura 2019, Oribe Peralta fue contratado por Chivas, donde hasta ahora ha registrado un total de 19 partidos y dos goles, entre Fase Regular de la LIGA MX y actividad en la Copa MX. Sus tantos los logró, respectivamente, ante el Atlético de San Luis y Correcaminos; en el Clausura 2020 sumó dos partidos y un total de 112 minutos sobre el terreno de juego, siendo uno de los revulsivos de Luis Fernando Tena en su plantel.

Deportes

Piloto potosino correrá en casa en la categoría SuperXtreme

Publicado

el

Marco Aurelio Palos Torres listo para el campeonato Nacional Racing Bike México

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia